Sucesos

Bonnie apenas viene en camino y ya ha dejado pérdidas de ¢250 millones

Los gastos se deben a la movilización de las personas y compras de alimentos, entre otros, en las zonas vulnerables de Costa Rica

EscucharEscuchar

El país ya ha tenido que invertir ¢250 millones del Fondo Nacional de Emergencias por los efectos de la tormenta Bonnie.

Entre estos gastos están los movimientos de personas que viven en zonas vulnerables los cuales han tenido que ser movilizados en buses, habilitar espumas y alimentos para estas familias.

“Ya estamos atendiendo los primeros impactos a través del fondo”, señaló Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.

Este fondo lo constituyen los superávits de otras instituciones públicas.

“Si se llega a declarar una emergencia, tendríamos que hacer un levantamiento del plan general y empezar a sumar lo que las instituciones del sistema nacional nos empiecen a brindar, evidentemente este fondo está constituido por un superávits de otras instituciones”, agregó Picado.

Se prevé que Bonnie toque suelo nacional a las 6:00 p.m. en la frontera norte de Costa Rica, aunque los efectos de los aguaceros se sienten desde el viernes en la mañana.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.