Nacional

60.000 personas han comprado póliza de seguro contra secuestro de alienígenas

Taxista de Grecia que ha tenido varias experiencias con seres de otro planeta no se apuntaría

Lo más seguro en el asunto de la vida extraterrestre es que quién sabe, pero no solo hay quienes creen a ciegas en la existencia de alienígenas que visitan la Tierra. Lo más sorprendente es que creen que podrían secuestrarlos y para tener algo de tranquilidad cuentan con un seguro en caso de sufrir una abducción o secuestro.

¿Le parece broma? Pues no lo es.

Lloyds, una aseguradora británica, calcula que tiene unas 60.000 pólizas de este tipo en Estados Unidos.

¿Cómo anda ese asunto en Costa Rica?

Llamamos al Instituto Nacional de Seguros (INS) y nos dieron una respuesta más bien escéptica: no han analizado el tema y, por ahora, descartan ofrecer un seguro de ese tipo. El “por ahora” da esperanzas.

Del INS pasamos a Grecia, donde vive el taxista Gilberto Barboza, quien dice haber sido secuestrado por extraterrestres en el 2014 y que en abril del 2018 compartió su testimonio con La Teja. Quisimos saber cómo ve ese seguro.

“Yo no compraría un seguro de esos porque cuando ellos se lo llevan a uno no le queda ninguna secuela, al menos esa es mi experiencia”, afirmó.

Además dejó claro un punto: los extraterrestres no se llevarían a las personas ya aseguradas porque no quieren que se lucre a costa de ellos, lo que buscan es que lleven su mensaje al mundo.

Barboza nos contó que hace como tres meses lo volvieron a contactar y estuvo hablando con ellos telepáticamente.

“Les pregunté por las puertas que usan para atravesar de su dimensión a la nuestra y viceversa. No es cuestión de que cuenten con una llave y listo, deben estar alineadas las estrellas y el Universo para que abran cada una de esas puertas”, nos explicó.

Quizás por eso no se les ve tan a menudo.

El pasado viernes 2 de julio fue el Día Mundial de los Ovnis, pero como está de

moda que los festejos se extiendan a todo el mes, nos adentramos en el tema de los seguros contra abducciones alienígenas y aprovechamos que el comparador de seguros Acierto.com hizo un repaso de esas inusuales formas de protegerse.

Contra burlas. Los seguros de los que hablamos están hechos pensando en cubrir a la familia de quien sea llevado hasta las Pléyades, Ganímides o a otro sitio igual de lejano.

Los primeros en mandarse valientes y ofrecer este tipo de seguro habrían sido los de la UFO Abduction Insurance Co., en Florida, a principios de los años noventa.

En aquel momento costaba unos $19 (unos 13.000 colones de hoy) e incluía coberturas como asistencia psiquiátrica, protección contra las burlas y criticas y una indemnización para la familia si el alien encontraba sabroso al secuestrado y se lo comía.

¿Les sigue pareciendo una broma? Pues no lo es. Miles de personas fueron por la póliza.

Pero, ¿por que debería comprar alguien un seguro contra abducciones?

“El motivo principal es sencillo: que el seguro de vida habitualmente no se responsabiliza en caso de desaparición”, afirman los expertos de Acierto.com.

Debe existir una declaración oficial de muerte para que la familia pueda cobrar. En las desapariciones, por regla general, se establecen diez años. En el momento en que se declara la muerte, la persona deja de estar desaparecida. Peeero, si alguien tiene el seguro contra abducciones se puede alegar que quien no aparece está fuera de la Tierra.

Las coberturas habituales de los seguros contra abducciones extraterrestres serían: atención psiquiátrica, quemaduras, embarazo por el extraterrestre (en hombres y en mujeres), lesiones por exámenes... y más.

En caso de que los aliens, por la razón que sea, decidan devolver al secuestrado se le compensarían los salarios perdidos y si el alienígena se lleva el carro del secuestrado, al humano le darían uno nuevo.

Más de una. Además de la UFO Abduction Insurance, otras aseguradoras habrían comercializado seguros contra abducciones en el pasado. Por ejemplo, Goodfellow Rebecca Ingrams Pearson, de Londres.

Se dice que dejó de hacerlo después de que casi 40 personas murieran de repente en 1997.

The Saint Lawrence Agency, por su parte, habría ofrecido una póliza contra abducciones por unos $10 al mes (algo más de 6.000 colones), con cobertura de hasta $10 millones, pero en la letra pequeña (donde está siempre la trampa) decía que si al secuestrado lo devolvían, para cobrar debía presentar una prueba de secuestro con firma extraterrestre y que le pagarían un dólar al año.

O sea, harían falta 10 millones de años para cobrar el seguro completo.

Ese detallillo espantó a posibles compradores.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.