Nacional

7 consejos para ahorrar electricidad sin apagar su espíritu navideño

Ahorro y seguridad deben ir de la mano

EscucharEscuchar

La decoración navideña hace que, muchas veces, el consumo de electricidad se dispare en este mes y por consiguiente su recibo eléctrico aumente.

Para que igual pueda festejar estas fechas en su hogar sin que termine golpeando su bolsillo, le traemos algunos consejos para que no se le apague su espíritu navideño.

Lil Hernández, ingeniera electricista y Jefe de Planificación del Negocio de Energía Eléctrica y Alumbrado Público de la ESPH, empresa integrante de la Cámara de Empresas de Distribución de Energía y Telecomunicaciones (CEDET) nos da los siguientes bolados:

  • 1-Sustituya las luces convencionales de las decoraciones navideñas, el árbol y el portal, por luces LED que gastan y se calientan menos.
  • 2-Si va a aprovechar las luces y adornos eléctricos de años anteriores, revíselos bien en busca de daños en el cableado.
  • 3-Desenchufe o apague los aparatos eléctricos como: luces de decoración, inflables navideños cuando no se está en la casa, durante las noches y cuando no se están usando.
  • 4-En la medida de lo posible, conecte las luces navideñas directamente del tomacorriente. Si usa regleta no conecte todos los espacios, sobre todo si lo que usa no está certificado.
  • 5-Abra la refrigeradora las menor cantidad de veces posible y si lo hace saque todo lo que necesita.
  • 6-Cocine su repostería navideña de forma eficiente: use el horno una única vez para cocinar varios alimentos al mismo tiempo y utilizar la puerta del horno y la luz interior para evitar abrir la puerta del mismo constantemente.
  • 7-Sea consciente de los usos que le da a cada luz, decoración y evite las recargas de elementos en conexiones, tomacorrientes y regletas. Nunca conecte una regleta a otra regleta.
Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.