Bryan Castillo.13 noviembre, 2017
Las pruebas estarán disponibles en las 13 sedes de Educación Vial ubicadas en todo el país. Foto: Luis Navarro.
Las pruebas estarán disponibles en las 13 sedes de Educación Vial ubicadas en todo el país. Foto: Luis Navarro.

A partir de este lunes 13 de noviembre a las 8 a. m., la Dirección General de Educación Vial pondrá 8.936 citas de manejo a disposición de los usuarios.

El único detalle, es que todas ellas solo se pueden aplicar en el mes de enero.

Según la información de esta dependencia, de los casi 9 mil espacios, 5.260 son para adquirir la licencia de carro, mientras que las restantes son para moto y equipos especiales.

Si usted desea aplicar, lo puede hacer a través del número telefónico 900-0101-010 o bien desde la página http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica.

El costo de la prueba es de ¢5 mil y lo puede realizar en cualquier banco del país.

Recuerde que en caso de perder la parte práctica, deberá esperar 15 días para volver a matricular.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y Educación Vial, solicitaron a los aspirantes revisar sus compromisos antes de apartar el campo, además de fijarse en el día que el vehículo tiene restricción, con el fin de no reprobar el examen por ausencia.

De acuerdo con Hugo Jiménez, jefe de Educación Vial las fallas más comunes en las que incurren los conductores es el irrespeto a las señales y la falta de control del vehículo, El funcionario recomendó practicar constantemente y tratar de no llegar nervioso.

Cabe destacar que la convocatoria está disponible en las 13 sedes que hay en el país en horario de 7 a. m. a 3 p. m.