Nacional

91 familias en extrema pobreza tendrán chocita digna en Sarapiquí

Proyecto de vivienda en madera pensando en el calor y la humedad de la zona

EscucharEscuchar

Más que un proyecto que mejorará la calidad de vida de 275 personas, Don Sergio es un novedoso complejo habitacional ubicado en Sarapiquí, que destaca por tener varias cosas diferentes, como la construcción de las viviendas en madera para garantizar mejores condiciones de habitabilidad en esta zona de altas temperaturas y humedad.

Las 91 familias que vivirán en Don Sergio fueron beneficiadas con un bono de vivienda, los cuales fueron tramitados por la Fundación Costa Rica Canadá. 80 casas pertenecen a la modalidad de bono de segunda planta, esto es que dos familias son copropietarias del terreno en el que están sus hogares; y las otras 11 son casas de una planta.

“Don Sergio es un proyecto especial porque fue desarrollado pensando en buenas prácticas ambientales y de sostenibilidad. Por ejemplo, cuenta con un pozo que fue interconectado al sistema local de agua potable y el manejo de las aguas residuales se hará mediante una planta de tratamiento, que próximamente tendrá suministro de energía eléctrica mediante un sistema fotovoltaico, algo muy favorable para la economía de las familias”, dijo Juan José Umaña, gerente general de la Fundación.

Además, la madera con que fueron construidas las viviendas proviene de plantaciones certificadas, destinadas para producción de madera con fines industriales. Dicho material fue tratado con productos especiales para mejorar su resistencia

Actualmente la Fundación Costa Rica Canadá está a la espera de la aprobación de la segunda etapa de este proyecto, el cual contará con 96 casas, 17 de estas bajo la modalidad de bono de segunda planta. La inversión realizada en el proyecto de Don Sergio ronda los 2.195 millones de colones.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.