Nacional

A la medianoche entra en vigencia histórico aumento en combustibles de más de ¢1.000 el litro

Histórico aumento entra a regir este jueves, por lo que el litro de gasolina súper costará ¢1.062, la regular ¢1.024 y el diésel a ¢1.012

EscucharEscuchar

El temido día en el que el litro de combustible costará más de mil colones llegará este jueves cuando entre en vigencia el nuevo aumento de precio.

Así que si tiene que echarle combustible al carro o a la moto, aproveche este miércoles para llenar el tanque sin el aumento, porque a partir de la medianoche se llevarán la desagradable sorpresa de tener que desembolsar más platica para pagar.

De esta forma, el precio por litro de gasolina súper pasó de ¢958 a ¢1.062, en el caso del diésel de ¢908 a ¢1.012 y la regular aumentó de ¢933 a ¢1.024.

Por más que se discuten iniciativas en la Asamblea Legislativa para ver si se logra un rebajo en el precio de los combustibles y que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, le pide a la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos que aplique todas las rebajas que tiene contempladas al precio del diésel a fin de ayudar a bajar el costo operativo de las pequeñas empresas, aún ninguna se concreta y a los usuarios no les queda más que seguir pagando por los combustibles.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.