Nacional

A partir de este miércoles comenzarán a vacunar a niños de 10 años

Viernes aplicarán plan de contingencia en niños de 8 años en adelante

La Caja Costarricense de Seguro Social anunció que a partir de este miércoles 19 de enero se iniciará con la vacunación a niños de 10 años, en todos los puestos pediátricos y según la disponibilidad de dosis.

Según comentaron las doctoras Leandra Abarca y Diana Paniagua de Vigilancia Epidemiológica de la Caja, la reducción en el rango de edad permitirá ampliar el grupo de niños protegidos contra esta enfermedad que, si bien en ellos no es tan grave como en los adultos, esto no significa que no tenga consecuencias en los niños.

Las funcionarias explicaron que aunado a este descenso en la edad, los puestos de vacunación podrán activar planes de contingencia los viernes para vacunar a niños de 8 años en adelante en caso de que existan queden dosis pediátricas

El esquema de inmunización para personas entre los 5 y 11 años consiste en dos dosis distanciadas por 21 días.

A este lunes se han aplicado 18.519 primeras dosis en niños de entre 5 y 11 años y 50 segundas dosis, que corresponden a niños que recibieron su primera inmunización en el extranjero, para un total de 18.569 dosis en este grupo de edad.

Los datos muestran que con las dosis colocadas la semana anterior, la cobertura de la población total (de cero a más de 100 años) es de 77.4% en primeras dosis, 70.3% en segundas dosis y 10% en terceras dosis.

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.