Nacional

A ponerse con Dios: Teatro bíblico de Cartago está listo para la Semana Santa

Se presentarán en Heredia, San Antonio de Desamparados y Oreamuno de Cartago

EscucharEscuchar

El teatro bíblico de San Blas de Cartago, con 10 años de fundado, cuenta con una amplia experiencia y reconocimiento en el ambiente religioso.

Sus miembros son amas de casa, constructores, estudiantes u oficinistas que pusieron su talento y disposición al servicio de Dios. Con eso queremos decir que no son actores profesionales.

Así nos lo contó su fundador, Gerardo Fernández, quien agregó que además ellos financian sus trajes.

Otra particularidad que llamó la atención durante el ensayo que presenciamos es la participación familiar porque hay al menos dos parejas de actores conformadas por madre e hijo.

Una de esas parejas es la de William Madrigal, quien interpreta a Jesús, y su madre Mariana Brenes, quien hace el papel de María en la escena del Encuentro.

"Para mí es una experiencia de verdad. Lo que ella (María) sufrió en ese momento, lo que tuvo que callar y aguantar. Es un encuentro de sentimientos y hoy (martes) que hicimos el ensayo reviví todo lo que viví el año pasado cuando William tuvo el accidente y yo dije 'Señor, estoy sintiendo lo que sintió tu mamá en ese momento'. No tenés que actuar, lo vivís en carne propia", explica doña Mariana.

Ella tiene cinco años de integrar el grupo, los dos primeros años le tocó actuar junto a su otro hijo Juan.

La otra pareja la forman madre e hija. Se trata de Francia Granados y Amanda Quirós. La mamá sale como la esposa de Pilatos durante el juicio a Jesús y Amanda es una de las mujeres del pueblo que pide que liberen a Barrabás.

Además de las presentaciones en la iglesia local, durante la Semana Mayor se presentarán en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en La Uruca (10 de marzo, van los apóstoles y las tres mujeres bíblicas); en San Antonio de Desamparados (17 de marzo), Santa Cecilia de Heredia (el juicio de Pilatos y el juicio de Herodes) y en San Rafael de Oreamuno presentarán el juicio de Pilatos el 24 de marzo.

El grupo entero está conformado por 46 actores y ensayan los martes a las 7 p.m. y los sábados en la tarde.

El juicio de Caifás, el juicio de Pilatos y la Santa Cena son parte de las representaciones que realiza el grupo para las procesiones de Semana Santa.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.