Nacional

A Tomás, el niño chapintico le adelantarán la celebración de su cumple

La tica Karla López le lleva una maleta llena de presentes

EscucharEscuchar
Tomás Enrique Tevelán Calel, niño guatemalteco que se hizo viral en redes por conocer sobre mucho Tiquicia.

A Tomás Enrique Tevelán Calel, el niño guatemalteco que se robó el corazón de los ticos por conocer mucho de nuestro país, le adelantarán la celebración de sus 12 años para este martes.

Él cumple este sábado, pero la costarricense Karla López va a aprovechar un viaje que tenía planeado a Antigua, para ir a Panajachel, localidad donde vive Tomasito, por lo que le va a entregar unos regalos y va a festejar con él y con su mamita, doña Lucía Teyelán.

“Tomás se ha robado el corazón de muchísimas personas. Lo que más nos ha enamorado es su nobleza, lo chispa que es y su determinación para querer salir adelante. Ningún niño debería trabajar, pero ver su deseo de ayudar a su mamá nos hace pensar que logrará grandes cosas", expresó.

Buena maleta

Algunos de los regalos que le darán son una camisa de la Sele, una bola, un pañuelo típico, un paquete de galletas Chiky, tarjetas postales de Manuel Antonio, una gorra, pijamas personalizadas con detalles de Tiquicia y juguetes.

“A las seis de la mañana salimos hacia la casa de Tomás y en el trayecto duramos unas tres horas. La maleta la está patrocinando Volaris, para no hacer gastos adicionales, ya que muchas personas nos están ayudando con la logística para traer a Tomasito al país”, expresó.

Se espera que Tomás visite el país con su madre en febrero del próximo año.

Queda pendiente conseguir los pasaportes de Tomás y de doña Lucía y ya hay empresas y personas que están donando recursos para que pueda conocer algunos lugares y cubrir el hospedaje y la alimentación de ambos.

“Queremos además darle dinero en efectivo, para que tengan una entradita por el tiempo en que estarán en el país y no podrán trabajar. Creemos que inicialmente se podrán quedar una semana, pero este tiempo se podría extender”, añadió.

Karla está agradecida con todas las personas que se unen a la causa, porque eso le devuelve la fe en la humanidad.

“Somos de países diferentes y hay cosas que nos separan, pero en medio de tanto desánimo me satisface ver que podemos unirnos para hacer feliz a este ángel”, comentó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.