Nacional

Abuelita de 78 años disfrutó la Semana Santa con fe y devoción pese a dificultades

A sus 78 años, doña María participó en las procesiones sin importarle el calor

EscucharEscuchar

Un muy lindo ejemplo de fe y devoción nos dejó esta Semana Santa una adulta mayor que participó de las procesiones sin importarle el calor, movilizándose en silla de ruedas y vistiendo hábito, en Ciudad Quesada, en San Carlos.

Para el inicio de la Semana Mayor, el Domingo de Ramos, día en que se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén, la catedral de Ciudad Quesada realizó su viacrucis desde el Colegio Diocesano Padre Sancho hasta el templo, en el cual la misa fue presidida por monseñor José Manuel Garita.

Doña María de los Ángeles Jiménez Vargas, disfrutó de las procesiones de Semana Santa de Ciudad Quesada en silla de ruedas y con el hábito de la virgen del Carmen.

Durante todo el recorrido de la procesión hubo una participante muy especial, cargada de fe y muy alegre, doña María de los Ángeles Jiménez Vargas, doña Marielos, como le dicen de cariño.

Doña Marielos tiene 78 años y a pesar de estar en silla de ruedas no se perdió ni un instante de la procesión y participó vestida con el hábito de la virgen del Carmen.

Esta devota abuelita es de Aguas Zarcas de San Carlos y casi siempre asiste a la misa de la filial de San Francisco de La Palmera. Doña Marielos es nativa de San José, de Santa Ana, sin embargo, lleva años viviendo en tierras sancarleñas.

“Tenía tiempos que no veía a una procesión así (con tanta gente en las calles y con tanta fe). Yo les decía a ellos (la familia que le acompañó), que allá afuera las procesiones son así (muy llenas de vida), entonces les digo: ‘yo quiero ir a esa procesión, Dios me tiene alentada, yo voy a ir’. Dios me permitió venir. Llegamos temprano y disfruté. Muy bonito estuvo”, explicó doña Marielos.

Doña María de los Ángeles Jiménez Vargas, disfrutó de las procesiones de Semana Santa de Ciudad Quesada en silla de ruedas y con el hábito de la virgen del Carmen.

Conocimos esta historia gracias a la familia amiga de Radio Santa Clara de San Carlos. Doña María llegó muy bien acompañada de su hija, Laura Araya Jiménez y un nietico, Thiago, quien tiene cuatro años.

La también devota de la virgen del Carmen contó que usa silla de ruedas porque sufrió un derrame hace dos años, provocándole dificultades para caminar, pero nada le impidió participar de la primera procesión de la Semana Santa, la de Domingo de Ramos.

Doña Marielos comentó que comenzó a usar el hábito de la virgen del Carmen cuando esta le hizo un milagro de vida con el segundo de los diez hijos que tuvo. Al inicio solo lo usaba en días especiales, pero desde hace nueve años se lo pone todos los días porque la virgencita del Carmen le cumplió otro milagro.

“Llevé a mi segundo hijo al hospital (muy enfermo) y me dijeron que se me iba a morir, entonces me valí de la virgen del Carmen y ella intercedió para que Dios me hiciera el milagro. La penitencia que debí cumplir es andar de rodillas (por el milagro tan grande) porque usted sabe que le digan a una, tómese llévese este chiquito que se va a morir”, recordó.

Sobre su participación en la procesión, agregó: “Para nosotros los católicos, esto (la procesión y todas las celebraciones de Semana Santa) es una alegría, mucho más cuando se viene a la procesión. Todo estuvo muy lindo: la música, los apóstoles”.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.