Maribel González es la abuelita del pequeño de 7 años que, en apariencia, agrede a sus compañeritos, en la Escuela La Trinidad, en Moravia.
La señora cuida del niño desde que tiene 11 meses y por eso, salió en defensa del chiquito ante los cuestionamientos que hacen algunos padres de familia, quienes acusan que el niño agrede a sus hijos.
LEA MÁS: Papás cierran escuela porque niño de siete años agrede a los compañeritos
Y es que el viernes anterior, un grupo de papás impidió la entrada de estudiantes y del personal al centro educativo, como medida de presión, ya que consideran que las autoridades de la escuela se han quedado cortos en el manejo de esta situación.
El niño vive con su abuela (a la que llama mami), con un tío y la pareja de su abuela, en El Alto de La Trinidad de Moravia.
“Al niño lo excluyen”
González aceptó que de vez en cuando, el niño se comporta de forma más violenta de lo normal, pero a diferencia de lo que piensan los demás, él vive en un ambiente tranquilo.
“Él ha pasado por algunas cosas, tal vez por eso se comporta así. No sé cómo explicar lo que pasa porque yo soy muy tranquila, en una casa a veces hay discusiones, pero eso pasa de vez en cuando y cuando ocurre yo procuro que él no escuche. También nos ponemos más estrictos de la cuenta cuando se porta mal”, expresó.
Doña Maribel expresó que los problemas iniciaron cuando estaba en transición (kínder).
“El año pasado tuve que cambiarlo de grupo por unos niños y en este año me lo suspendieron dos meses, yo a él no le puedo decir eso, cada vez que me preguntaba si lo iba a enviar a clases le decía que no había lecciones”.
La abuelita manifestó que su nieto es también víctima de bullying, pues en la escuela lo excluyen de actividades importantes por su forma de ser y además, asegura que a él también lo han agredido y actúa en defensa propia.
“Hasta la semana pasada volvió a clases. Se perdió la salida a vacaciones y la actividad del Día del Padre. Si en la escuela hubieran querido me llaman para que participe de ambas actividades, pero no lo toman en cuenta y eso no se hace. A él le han pegado algunos compañeros y él no se deja, pero últimamente le echan la culpa de todo”, añadió.
Familia preocupada
A raíz de lo que ha pasado, la familia del menor decidió buscar ayuda. El niño ya tuvo una primera cita con una sicóloga, donde le confirmaron que tiene un cuadro de violencia y además, acude al Ebáis donde le enviaron un medicamento.
También acuden a unas charlas que todas las semanas dan funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
“Él está en primer grado. Me han dicho que nosotros no lo queremos ayudar, que uno no se preocupa por lo que hace en la escuela e inclusive dicen que pasamos todo el día peleando y no es así. Sé que es un problema que tengo que resolver y estoy muy preocupada por mi nieto”, expresó.
Doña Maribel criticó a aquellas mamás que hablan de más y no conocen la realidad del niño y de la familia.
“Yo entiendo a las mamás y les doy la razón, a mí no me gusta lo que está pasando, pero ningún padre de familia me ha buscado para comentarme lo que pasa. Lo que pasó el viernes no me gustó, ellos tienen encasillado a mi nieto y eso también es bullying”.
La abuelita comentó que pasan pendientes del niño.
“A él le gusta jugar con carros, pintar y ver fábulas. Ahora le estamos quitando todos los programas que tengan algo de violencia y no le permitimos que juegue con pistolas. Le gusta comer macarrones con queso, huevo y caldo de frijol”, contó.
González finalizó diciendo que la situación no es fácil, pero seguirán trabajando por el bienestar del niño.