Los accionistas de Florida Ice and Farm Company S.A. (FIFCO) aprobaron este martes 7 de octubre la venta de la empresaa Heineken, tal y como lo había anunciado la compañía nacional hace unas semanas, una noticia que sorprendió a muchos.
LEA MÁS: FIFCO vende el 75% de sus operaciones a Heineken por este montón de dinero
La votación de la venta de FIFCO a Heineken se realizó durante la Asamblea General Extraordinaria, que fue convocada por la Junta Directiva.
El 98,94% estuvo de acuerdo con la transacción del negocio de bebidas, alimentos y venta al detalle a la empresa neerlandesa. El 4,75% de los accionistas se abstuvo a la votación.
“Esta Junta Directiva se encuentra muy satisfecha con los acuerdos logrados en esta negociación. El compromiso de FIFCO ha sido, y será siempre, actuar con total transparencia hacia nuestros accionistas y lograr un retorno positivo de su inversión en FIFCO, lo cual consideramos que se alcanzó con este acuerdo de venta a Heineken”, indicó Wilhelm Steinvorth, presidente de FIFCO.
LEA MÁS: ¿Cuántos estadios nacionales se podrían construir con lo que la pagó Heineken a FIFCO?
La venta de FIFCO a Heineken, por un monto de $3.250 millones, incluye las operaciones de bebida y alimentos de la empresa no solo en Costa Rica, sino también en Guatemala, El Salvador y Honduras, así como su operación de bebidas en México y participaciones en negocios de bebidas en Nicaragua y Panamá.
Ahora, la compañía nacional tendrá que esperar las autorizaciones regulatorias correspondientes para cerrar la transacción.
Aunque los paquetes de alimentos, bebidas y retail pasarán a manos de Heineken, FIFCO aún será dueña de la división de hospitalidad y bienes raíces y continuará participando en el negocio del vidrio a través de Empresas COMEGUA S.A.
LEA MÁS: Negociación entre FIFCO y Heineken es de las más grandes de la historia de Costa Rica