Por: Karen Fernández.   9 agosto
El ministro de trabajo Steven Núñez anunció las nuevas herramientas para cálculos de derechos laborales. Foto: Tomado de Facebook del MTSS
El ministro de trabajo Steven Núñez anunció las nuevas herramientas para cálculos de derechos laborales. Foto: Tomado de Facebook del MTSS

Ya no hace falta ir hasta el Ministerio de Trabajo si tiene una duda o necesita hacer un trámite, desde el celular puede hacer la vuelta.

Eso lo tiene claro el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) que en los últimos meses ha ido incorporando herramientas en su página web que le permiten a los usuarios reclamar sus derechos laborales o agendar sus citas.

Para ello solo debe ingresar a la página www.mtss.go.cr en la sección de trámites y servicios, calculadoras y ahí puede averiguar cuánto le toca de aguinaldo, liquidación o embargo de salario, según sea el caso. La atención es de lunes a viernes de 8 a.m. a 3:45 p.m.

“Esto es un paso hacia adelante en el uso de las tecnologías para que todos los usuarios puedan realizar consultas laborales y cálculos de sus derechos laborales de forma sencilla y rápida”, explicó el ministro de trabajo Steven Núñez.

Núñez invitó además a todas las personas de cualquier rincón del país a hacer uso de dichas herramientas cuando las necesiten , si por alguna razón no pueden acercarse a alguna de las oficinas del ministerio.

“Desde hace unos meses hemos venido avanzando en el uso de la tecnología como un instrumento para brindar un mejor servicio a nuestros usuarios, primero con la programación de citas de asesoría y cálculo, la entrega de certificaciones de pensión en las oficinas regionales”, explicó Juan Alfaro, viceministro del área laboral del MTSS.

En esta misma línea presentaron hace dos semanas las guías de teletrabajo a fin de que más empresas se sumen a este forma de trabajar.

El servicio de chat brinda dos opciones de atención: consultas generales sobre derechos laborales y, cálculos de prestaciones laborales para aquellas personas que concluyen su relación laboral, ya sea por renuncia o por despido.