Nacional

Actos cívicos del 15 de setiembre iniciaron frente al Monumento Nacional

Este primer acto, además, tuvo la presencia de estudiantes del Liceo de Costa Rica y el Colegio Superior de Señoritas

Con una ofrenda floral que se colocó frente al Monumento Nacional, iniciaron los actos cívicos para celebrar los 200 años de Independencia este 15 de setiembre.

La ofrenda es un símbolo de homenaje a todos aquellos que dieron su vida por mantener al país libre e independiente.

El presidente del país, Carlos Alvarado, los presidentes de los Supremos Poderes, ministros, el alcalde de San José y embajadores centroamericanos, estuvieron en la actividad que estuvo acompañada por la banda municipal de San José y que dio inicio a las 8 a. m.

La gran ausente de este primer acto fue la presidenta de la asamblea legislativa, doña Silvia Hernández.

Este primer acto, además, tuvo la presencia de estudiantes del Liceo de Costa Rica y el Colegio Superior de Señoritas, así como la Guardia de Honor de Seguridad Pública y policías municipales josefinos.

El evento se mantuvo dentro de los protocolos higiénicos dados por el ministerio de Salud y constantemente recordaron que nadie debía quitarse la mascarilla.

“Hoy luchamos unidos contra una pandemia, similar cuando en aquella época de 1856 el cólera disminuyó el 10% de la población. Actualmente todos somos parte de la nueva batalla contra el covid-19.

“Un legado de los 200 años de Independencia nos permite celebrar esta actividad entre marchas militares”, dijo el presidente Alvarado.

El segundo acto se realizará frente al Teatro Nacional, donde se colocó una tarima sobre la avenida Segunda, por eso no hay paso de vehículos en ese sector.