Nacional

Actualice sus vacunas y protéjase de enfermedades

En Monge Zapote tendrán vacunatón este sábado 17 de setiembre

EscucharEscuchar

Si usted o sus hijos no tienen el sistema de vacunación completo para todo el cuadro de pendientes, no solo las dosis del covid-19, puede darse la vuelta este sábado 17 de setiembre por la Tienda Monge de Zapote, ubicada diagonal a la rotonda de las Garantías Sociales.

Ahí, personal de salud de la clínica Carlos Durán estará dando los pinchazos protectores a partir de las 9:30 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde y usted puede elegir la modalidad que le quede más cómoda entre el Car-Vac en el parqueo o el vacunatorio dentro de la tienda.

Y no se preocupe, si no vive en Zapote o los alrededores puede llegar de cualquier parte del país con su cédula y el librito de vacunas de sus hijos. En el caso de adultos mayores, deben llevar el carnet y los extranjeros deben tener a mano su número de asegurados.

Habrá dosis de la vacuna anticovid-19 para niños y adultos, así como para los esquemas básicos de pentavalente, varicela, neumo13, sarampión, rubeola y paperas (SRP), la tatravalente, virus del papiloma humano y tétano.

“Vamos a tener esquemas básicos para los chicos que se han quedado rezagados por la pandemia. En esta época de lluvias, los virus respiratorios aumentan y por eso es importante la vacunación”, según Yantony Granados, enfermera de la clínica Dr. Carlos Durán.

Tome nota

  • I y II dosis covid mayores de 5 años hasta los 11. III dosis, cinco meses después de aplicada la segunda.
  • De 12 a 17 años: I y II dosis. III cuatro meses después de la II. IV solo si tiene factores de riesgo.
  • Adultos I y II dosis, III y IV dosis con cuatro meses de diferencia entra ellas.
  • Pentavalente: Niños hasta 1 año y 3 meses.
  • Varicela: Niños hasta 1 año y 3 meses.
  • Neumo 13: Niños hasta 1 año y 3 meses.
  • SRP (Sarampión, rubéola, paperas): Niños hasta 1 año y 3 meses.
  • Tetravalente: Para niños de 4 años.
  • VPH (virus del papiloma humano): Para niñas de 10 años a 13 años y 11 meses.
  • Tétano: De 10 años en adelante.
Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.