Nacional

Acumulado tampoco salió este viernes, ojo a cuánto sube y los cambios que habrá

El sorteo de este domingo viene con cambios

EscucharEscuchar

La bolita más codiciada por los costarricense en los últimos días no salió y la cosa se pone más emocionante, pues el acumulado de la Junta de Protección Social (JPS) pasa de 975 millones de colones a 1.256.250.000, aún hay oportunidad para conseguir este gran premio.

El Acumulado continúa engordando, aún hay oprtunidad

Durante este sorteo de Chances la tómbola del Acumulado tuvo 33 bolitas con premios millonarios extra y 2 bolitas con la palabra acumulado.

La serie 524 con el número 27 fueron los ganadores de un premio de 2 millones de colones que salieron la noche de este viernes y durante el segundo premio extra, que fue de la misma cantidad, o sea, de 2 millones de colones, el número 39 con la serie 616 fue el favorecido.

Lo que se viene

Una de las variantes más importantes que ocurrirán por no haber salido el acumulado es que se viene para el sorteo de este domingo es que la tercera emisión ya no será de enteritos de dos fracciones, sino que pasará a ser de cinco pedacitos.

Esto significa que, por sorteo de Chances y Lotería, el gran premio del Acumulado se dividiría en 15 fracciones: 5 de la primera emisión, 5 de la segunda y las nuevas 5 de la tercera.

Otro cambio importante es que, al aumentar la tercera emisión de enteritos de dos fracciones a enteros de cinco, la JPS estaría aumentado el premio en ¢281.150.000, para que se mantenga bien gorda la millonada que la gente se puede ganar por pedacito.

Con esto se convierte en el quinto acumulado más grande de la historia de este sorteo.

Como serán 15 fracciones por sorteo, si sale el acumulado el domingo 26 de marzo, hay que dividir los ¢1.256.250.000 entre 15, eso significa que por cada pedacito se estaría pagando ¢83.750.000.

Hay que aclarar que, si este domingo 26 tampoco se viene, se vuelven a aumentar los ¢30 millones por sorteo, tal como se venían haciendo.

“Estos cambios obedecen a las estrategias de la institución por ofrecerle al consumidor de lotería productos a precio oficial. Y ser vigilantes en el combate contra el sobreprecio.

“Les instamos a comprar solamente a precio oficial con los vendedores autorizados (quienes portan un carnet que los acredita como tales) y en el sitio web jpsenlinea.com.

“Al comprar los juegos de la Junta usted está contribuyendo con las utilidades que se generan y que tienen un destino específico, que fortalece a más de 500 programas sociales que brindan calidad de vida, seguridad y protección social para los más vulnerables”, explica la JPS en un comunicado.

Wilmer Madrigal Amador

Wilmer Madrigal Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Managua. Periodista, con experiencia en nacionales, sucesos, política y migración. Antes trabajó en 100 % Noticias y Onda Local.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.