Nacional

Fuertes vientos permanecerán este fin de semana largo

El IMN pronostica fuertes ráfagas de viento para el fin de semana

EscucharEscuchar
Tenga cuidado con los fuertes vientos durante el fin de semana.

Este viernes amaneció más ventoso de la cuenta y esta condición podría mantenerse durante el fin de semana largo.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) esto se da debido al aumento gradual de la presión atmosférica sobre la Cuenca del Caribe.

“El Valle Central, el Pacífico Norte y las cordilleras son las regiones en donde se están experimentando ráfagas constantes, con velocidades máximas hasta el momento en algunas de las estaciones del IMN: 84 km/h en Carrillo, Volcán Orosi 82 km/h, Bagaces 73 km/h, 65 km/h en Aeropuerto Juan Santamaría, 60 km/h en Barva de Heredia, 54 km/h en Santa Ana, 94 km/h en Chirripó”, detalló en su sitio web.

Además, la lluvia podría asomarse por el Pacífico Sur en horas de la tarde de este viernes.

Ante la presencia de los fuertes vientos, el IMN recomienda estar pilas a las ráfagas de viento y su posible afectación en techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país y Guanacaste (parques nacionales, volcanes).

También hay que tener precaución en la navegación aérea ante el aumento de la turbulencia, así como en la navegación marítima por aumento del mar picado, especialmente en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya y norte del Pacífico Central y se debe evitar las quemas de todo tipo, ya que se pueden salir de control.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.