Nacional

¿Cuándo se celebra el Día del Libro en Costa Rica?

El Día del Libro se celebra cada 23 de abril

EscucharEscuchar

En Costa Rica, cada 23 de abril se celebra el Día del Libro y del Derecho de Autor, con el objetivo de fomentar la lectura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Esta fecha se designó por la Unesco, en 1995 y motivo de esta festividad es rendir un homenaje a los libros y los autores. Esta fecha se conmemora a nivel mundial.

“Esta fecha coincide con la muerte de grandes escritores. En 1616, un 23 de abril, murieron tres grandes de la literatura universal, Miguel de Cervantes (murió el 22 de abril y fue enterrado el día 23), William Shakespeare y el peruano inca Garcilaso de la Vega.

Actividades

Este viernes y sábado, en el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría habrá una feria del libro, llamada “El Héroe”. La actividad se realizará en los alrededores de la plaza Francisca Carrasco Jiménez, dentro de las instalaciones del antiguo del Cuartel de Alajuela, de 9 a.m. a 6 p.m.

Además, en la Biblioteca Nacional se están organizando visitas guiadas para grupos, que deseen conocer la biblioteca, sus servicios y colecciones, que son memoria e identidad de Costa Rica. Las visitas se ofrecen de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5 p.m. y se solicitan a los teléfonos 2211-4300 o al 2211-4306.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.