Nacional

Aguinaldo 2023: Ya se sabe cuántos miles de millones depositará el Gobierno

A partir del 6 de diciembre se les depositará el aguinaldo a 230 mil trabajadores del gobierno y pensionados

EscucharEscuchar

El Ministerio de Hacienda confirmó que el próximo 6 de diciembre será cuando se les deposite el aguinaldo a los trabajadores del gobierno y los pensionados. Lo mejor, Hacienda asegura que sí está la platica.

“En total, Hacienda depositará un monto estimado de ₡236.318 millones; de esa cantidad, el 72% (₡170 mil millones) corresponde a 168.304 trabajadores de los ministerios, órganos desconcentrados y Asamblea Legislativa.

“Además, Poder Judicial, Defensoría de los Habitantes, Tribunal Supremo de Elecciones y Contraloría General de la República. El 28% (unos ₡66.318 millones) restante corresponde a 62.396 pensionados con cargo al Presupuesto Nacional”, explica Hacienda en un comunicado.

“La adecuada gestión de la deuda y el control de gasto a lo largo del año, le ha permitido al gobierno alcanzar el flujo de caja suficiente para hacer frente a las obligaciones establecidas en el calendario de pago 2023, entre ellas el aguinaldo, que, sin duda alguna, beneficia a muchas familias costarricenses.

“En este momento, la Tesorería Nacional realiza las coordinaciones necesarias para hacer el depósito respectivo en las cuentas de los trabajadores y de los pensionados según la fecha prevista”, aseguró Priscilla Zamora Rojas, ministra de Hacienda.

Aclara Hacienda que para calcular el pago del aguinaldo se deben incluir los salarios recibidos o pensión desde el 01 de noviembre del 2022 hasta el 31 de octubre del 2023.

Este pago no está sujeto a ningún tipo de retención, a excepción de las pensiones alimentarias, las cuales se depositarán el 08 de diciembre.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.