Nacional

¡Ah, pecaíto! Chancho de tres patas irá directo a la olla

Animalito de famosa rifa terminará siendo una comilona para toda la “urba” La Chorotega, en Alajuelita

escuchar audio Escuchar este artículo

El chanchito de tres patas que se rifó este año como parte de la famosa actividad que realiza la Asociación de Desarrollo Integral Urbanización La Chorotega, en Alajuelita, no tuvo tanta suerte como el del 2017.

El año pasado el ganador le había perdonado la vida al cerdito y se había salvado de quedar hecho chicharrón.

Pero este año, el feliz ganador fue Michael Sojo, conocido en Alajuelita como Macoy, quien decidió que donará el animalote de 80 kilos a la asociación para que siga breteando de lo lindo.

Hablamos de la rifa que fue un pegue por la vaciladera que se armó con los premios. El primer lugar daba el chancho “cojo” (con tres patas), el segundo lugar se ganaba la cuarta pata y el tercero media caja de birras.

"Esta es la primera vez que me pego un chancho, pero prefiero donarlo a la asociación para que ellos dispongan. Y es que tengo entendido que el segundo ganador sí quiere la pata, así que no se salvó", indicó Macoy, quien tiene varios puestos de lotería en el cantón y también patrocina actividades deportivas.

Buena comilona

Alonso Salinas, miembro de la asociación de desarrollo, está todo contento con la culminación de la rifa de este año.

Esto porque ya decidieron en qué van a utilizar el chanchito.

Con su carnita se hará un suculento arroz con carne (más bien, carne con arroz) para más de 300 personas y se venderá bien baratico a la gente de la “urba”, a cinco tejitas el plato.

La actividad será el próximo domingo a partir de la 1 p.m. en la calle principal de la urbanización, al aire libre, para que todo el mundo llegue y se aprete sabroso.

Doble sorteo

Alonso contó que al final de cuentas se hizo tanto alboroto con la rifa que tuvieron que comprar un talonario más, es decir, se rifaron dos chanchos cojos.

En el segundo talonario, los ganadores también le van a dar bimba al chanchito. Este año no hubo compasión y sobrarán los chicharrones en las fiestas del 31 de diciembre.

Con ambas rifas este año obtuvieron unos 400 mil colones en ganancias, que serán el último empujón para arreglar el planché de la cancha multiusos de la comunidad, la cual esperan que quede lista a inicios del próximo año.

La idea es recuperar ese espacio de la cancha, que a veces se ha visto tomado por gente que anda en malos pasos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.