Nacional

Ahora le toca vacunar a sus hijos de entre 6 meses y menores de 5 años contra el covid-19

A partir de este lunes 3 de octubre el ministerio de Salud iniciará el programa de vacunación

EscucharEscuchar

El ministerio de Salud informará este lunes 3 de octubre cómo será el programa de vacunación contra el covid-19 para los niños mayores de 6 meses y menores de 5 años.

Hace cuatro días llegó al país el primer cargamento con 300 mil dosis de vacunas contra el covid-19 pediátricas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech para niños de seis meses a 4 años 11 meses y 29 días.

En nuestro país solo estos pequeñitos de entre 6 meses y 5 años no cumplidos los únicos que no han sido protegidos contra el covid-19, es por eso que las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) están positivos en esta vacuna sirva para bajar los registros de contagios entre estos niños.

“Este lote se adquiere por solicitud del ministerio de Salud y de la Caja Costarricense de Seguro Social, la última será quien aplique las vacunas. Queremos invitarlos a que acudan a los centros de vacunación”, dijo Alejandro Picado, presidente de la CNE.

Las primeras 300 mil dosis no serán las únicas, en las próximas semanas llegará al país otro lote con 150 mil vacunas para completar un gran total de 450 mil, cantidad que pidieron las autoridades de salud.

Cuando ya estén en nuestro país las 450 mil dosis, se hará el siguiente pedido de otras 450 mil porque se necesita alcanzar 900 mil dosis y así poder vacunar con tres dosis a cada uno de los 300 mil pequeñitos que según las autoridades están registrados entre los 6 meses y 5 años no cumplidos.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.