Eduardo Vega.6 noviembre, 2018

Ahora jugar lotería o chances a gallo tapado no será una buena oportunidad para que algunos chanchulleros le quieran meter a uno gato por liebre, vendiéndole pedacitos añejos de sorteos viejos, porque la Junta de Protección Social mejoró la seguridad.

Cuando juegue gallo tapado fíjese bien que le estén dando los pedacitos del sorteo por el que pagó, ahora se podrá leer en la parte de atrás esa información. Foto Eduardo Vega.
Cuando juegue gallo tapado fíjese bien que le estén dando los pedacitos del sorteo por el que pagó, ahora se podrá leer en la parte de atrás esa información. Foto Eduardo Vega.

Si usted es de los que les gusta el agüizote de ponerle vendas en los ojos a la diosa fortuna y en algún momento compró pedacitos de lotería, tiempos o chances y cuando llegó la hora del sorteo destapó una estafa porque le vendieron pedacitos de un sorteo viejo, ya eso se acabó.

La Junta confirmó que ahora cada pedacito de lotería, tiempos y chances tendrá por la parte de atrás, en letras, la fecha exacta del sorteo, con eso usted puede seguir jugando de gallo tapado pero ahora tendrá un ojo abierto porque podrá confirmar que sí le están dando los pedacitos del sorteo por el cual usted paga.

Esta medida de la Junta para eliminar los chanceros choriceros, comenzó el viernes 2 de noviembre con los tiempos, con la lotería el domingo 4 de noviembre y por primera vez en chances se usará este martes 6 de noviembre.

La decisión de la Junta se da porque una de las quejas que más se repite entre los compradores es la de que compraron un gallo tapado y les metieron diez con hueco porque cuando revisaron a ver si pegaban brincos de la alegría por la llegada de la suerte, se daban cuenta que sus pedacitos eran de un sorteo viejo.

Desde el año pasado viene la institución analizando este aumento en la seguridad, de hecho, analizaba cómo hacer para que se acabaran los problemas con los gallo tapados, al parecer la pegaron porque al quedar clarito la fecha del sorteo, nadie podrá ya denunciar que les dieron billetes de otro sorteo, porque no viene el número de sorteo, viene la fecha exacta.

En lo que sí debe pelar el ojo es con el Gordo Navideño porque cuando se aprobó esta nueva medida de seguridad ya se habían impreso todos los enteros de la navideña por eso no trae esta nueva medida de seguridad.

No se le olvide que por tercer año consecutivo la navideña tiene un premio mayor así de gordo. El segundo premio será de 160 millones de colones y el tercero de 80 millones de colones; hay 15 premios de 6 millones, 25 de 3 millones, 30 de 2 millones y 77 premios de un millón.

Esos 1.600 millones es el mayor premio que ha entregado la Junta en su historia. Este 2018 el gordo se jugará el 16 de diciembre; ese 16 por ser fecha, será uno de los que se irá primero porque los agüizoteros siempre corren a comprar el número de la fecha del sorteo.