Nacional

Alcalde de Pococí afirma que no ordenó cortar las palmeras del parque

Vecinos están vigilantes porque no permitirán que les quiten parte de su historia

EscucharEscuchar

El alcalde de Pococí, Manuel Hernández, asegura que él nunca dio la orden de cortar las enormes y emblemáticas palmeras del parque de Guápiles como algunos vecinos piensan.

El político dice que lo único que está haciendo es poniendo el parque bien bonito para que los lugareños lo disfruten aún más.

La semana pasada una cuadrilla de la municipalidad llegó con maquinaria y cortó dos árboles y una palmera, lo cual puso como agua para chocolate a los vecinos, quienes dijeron que no permitirán que le vuelen sierra a las palmerotas tanto así que si es necesario se encadenarán a ellas.

El alcalde dijo que probablemente todo se debió a un malentendido, ya que aseguró que él sabe el valor que tienen las famosas palmeras para el pueblo.

"Lo que estamos haciendo es un embelleciendo el parque y nos están ayudando unos paisajistas. Por recomendación de un ingeniero se cortaron dos árboles dañados y una palmera, pero no de las antiguas, sino una que se había sembrado después, porque no estaba en buenas condiciones.

“Si dejábamos esos árboles se corría el riesgo de que se cayeran encima de los poyos (bancas) que hay en el parque y hasta podían herir a alguien”, expresó.

Inspección

Hernández dijo que es probable que funcionarios del Minae lleguen a revisar las palmeras para asegurarse que están bien, pero por una cuestión de protocolo.

“La idea es hacer el parque más bonito, se va a remodelar el quiosco porque ya está muy deteriorado y se está poniendo iluminación, entre otras cosas”, detalló el alcalde.

Hannia Mejía vive a un costado del parque y dice que los lugareños han estado en comunicación por medio de Facebook, ya que les llegaron rumores de que iban a cortar las palmerotas.

“Nosotros vamos a seguir vigilantes porque aunque no han vuelto a cortar nada es capaz que un día nos dan la mala sorpresa que de que faltan palmeras”, aseguró la vecina.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.