Shirley Sandí.18 junio
Esta es la actual casa donde vive Alfredito Cruz, su hermana Lizeth y sus sobrinos.
Esta es la actual casa donde vive Alfredito Cruz, su hermana Lizeth y sus sobrinos.

El famoso nicoyano Alfredito Cruz tendrá casa nueva en un mes.

Este guanacasteco y su familia recibieron un bono de vivienda por ¢7,1 millones.

La noticia la dio a conocer Grupo Vivienda de Guanacaste, una empresa constructora que junto con Coocique tramita los bonos y construye casitas.

Alfredito vive con su hermana Guiselle, y los tres hijos de ella (de 17,14 y 13 años) en una humilde vivienda en Polvazal de Mansión de Nicoya. En ese mismo lote donde viven actualmente se construirá la nueva casa prefabricada de dos cuartos.

Guiselle se hace cargo de Alfredito desde que murió su mamá, hace 14 años.

Según nos comentó Alberto Valerio, gerente financiero de Grupo Vivienda de Guanacaste, el caso de Alfredito estuvo “engavetado” varios años por la imposibilidad de la familia de pagar el avalúo, pero como parte de la responsabilidad social de la empresa le ayudaron con ese trámite.

Así será la nueva casa de Alfredito gracias al bono.
Así será la nueva casa de Alfredito gracias al bono.

Valerio indicó que los beneficiarios cumplían todos los requisitos y que era urgente el cambio a una nueva vivienda, pues la actual es de madera y tiene piso de tierra.

El bono quedó formalizado el pasado jueves y la construcción de la casa se iniciará el próximo martes. La estructura prefabricada se levantará en un mes.

“Nosotros llevamos dieciocho años pulseando un bono, nos metíamos en proyectos y nunca nos lo daban. Se nos metía el agua por el techo y había huecos en las paredes. Ahora Alfredito está muy contento con la noticia, la situación cambiará bastante”, comentó Guiselle.

“A Dios gracias nos dieron el bono, creo que voy a tener cuarto”, dijo Alfredito todo feliz.