Yenci Aguilar Arroyo.7 junio
El colegio fue cerrado por el mal estado de sus sistemas eléctricos. Rafael Pacheco.
El colegio fue cerrado por el mal estado de sus sistemas eléctricos. Rafael Pacheco.

A partir del próximo lunes los estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Calle Blancos recibirán clases en la Universidad Católica de Costa Rica, en San Vicente de Moravia.

El Ministerio de Educación (MEP) informó que de las “propuestas presentadas, ese lugar es el que reúne las mejores condiciones, ya que cuenta con las aulas necesarias para brindar el servicio educativo requerido, además de contar con espacios adicionales como gimnasio, auditorio, biblioteca, cancha de fútbol, áreas verdes”.

Andrea Obando, directora de Infraestructura y Equipamiento del MEP comentó que el traslado de los estudiantes se hará por partes, según un plan fijado por la dirección del colegio.

Los más de mil alumnos de todos los niveles recibirán clases en la nueva sede, a excepción del colegio nocturno, que se quedará en el Instituto de Enseñanza General Básica (IEGB) América Central, localizado en Guadalupe.

El MEP mantendrá el servicio de alimentación y transporte, así como la aplicación de planes remediales para aquellos estudiantes que así lo requieran.

El alquiler de las instalaciones de la U Católica será por tiempo indefinido y el monto aproximado del alquiler es de ¢41 millones por mes.

Hace cuatro años, las autoridades del Ministerio de Salud giraron la primera orden sanitaria con respecto al problema eléctrico.

El 30 de mayo anterior se dio a conocer que las autoridades sanitarias ordenaron clausurar las instalaciones de la institución, debido al mal estado del sistema eléctrico.