Nacional

Alunasa acepta devolverle el brete a 35 empleados

Se retomaron las conversaciones entre trabajadores y empresa

EscucharEscuchar

Esta mañana, los representantes patronales de la empresa venezolana Alunasa, anunciaron que reinstalarán a los 35 trabajadores que quedaron pendientes de su regreso a la empresa.

Los breteadores regresarán a sus labores a partir del próximo martes 22 de mayo y la empresa confirma que vuelven con sus salarios originales y en la mayoría de los casos a sus puestos ordinarios.

El acuerdo firmado entre los representantes sindicales y patronales definió también el proceso de pago de los salarios caídos a las personas trabajadoras que ya suman 6 y 7 semanas según sea el caso.

“Nos llena de satisfacción ver que, en menos de 24 horas, el conflicto ha dado un giro y hoy las personas trabajadoras de la empresa reciben una buena noticia al saber que serán reinstalados en sus puestos de trabajo. Conscientes de la importancia del diálogo social, el ministerio de Trabajo sigue en la misma apertura de facilitar el diálogo y la conciliación pacífica para la resolución de este conflicto”, destacó el ministro de Trabajo, Steven Núñez Rímola.

El ministerio de Trabajo dará seguimiento al cumplimiento de los acuerdos firmados por las partes tanto en le que concierne a la reinstalación de las personas trabajadoras como al pago de los salarios pendientes.

El acuerdo establece que no se tomará ningún tipo de represalia contra los trabajadores que formaron parte de la negociación.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.