Nacional

“Álvarez: La diferencia es que Saprissa y la Liga sí ganan campeonatos”

El Movimiento Rescate al PLN le responde al excandidato presidencial Antonio Álvarez Desanti

EscucharEscuchar

Cinco diferentes grupos dentro del Partido Liberación Nacional (PLN), enviaron una carta a las autoridades máximas del partido para que Antonio Álvarez Desanti y José María Figueres, no se vuelvan a lanzar nunca más como precandidatos presidenciales en el PLN.

En una nota que publicamos este 14 de setiembre, Álvarez respondió que quienes no quieren que él y Figueres se postulen “quieren jugar sin Saprissa y la Liga” y ahora uno de los integrantes del Movimiento Rescate al PLN, Federico Ruiz Wilson, le responde a Álvarez.

Federico Ruiz Wilson del Movimiento Rescate al PLN

“La diferencia es que la Liga y Saprissa ganan campeonatos, nuestros dos últimos excandidatos no. Queremos volver a ganar la confianza de la gente y las elecciones, por eso ellos deben hacerse a un lado y dar espacio a otra generación”, señaló.

“Eso no es un tema electoral, este es un tema del cambio urgente en el rumbo del partido, de nuevos liderazgos, de una renovación”, asegura don Federico.

Esa renovación la vienen pidiendo hace varias semanas las bases del PLN. Ya hubo 800 firmas en una carta que terminó por provocar la renuncia de todo el Comité Ejecutivo liberacionista. Ahora, nos explica don Federico, lo que urge es sangre nueva y que los experimentados apoyen con sus vivencias, pero desde lejitos de los puestos políticos.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.