Nacional

Amantes de los autos japoneses se volverán locos este domingo

Feria con carrazos clásicos de los ochentas y noventas se llevará a cabo en San José

EscucharEscuchar

¿Se acuerda de los Toyota Starlet, Corolla, el Datsun 1.200, 1.500 o 1.600, el 120Y, los Honda Civic de primera generación y otras chuzos japoneses que se popularizaron en los setentas y ochentas?

Bueno, este domingo 17 de febrero podrá encontrar más de 400 carritos clásicos de ese país y otros tantos de los más nuevos, como parte de la primera feria que reúne a los amantes de los autos japoneses en un solo lugar.

La actividad será en el parqueo del hospital Clínica Bíblica, en San José, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Estarán presentes aproximadamente 26 clubes de marcas como Acura, Daihatsu, Honda, Mazda, Nissan, Subaru, Suzuki, Toyota.

“Muchos de estos carros marcaron el desarrollo de Costa Rica en momentos de gran dificultad. Eran modelos pequeños, económicos, ágiles que pusieron a rodar a muchas personas y negocios, por eso guardan grandes recuerdos para adultos jóvenes que quieren recuperar algunos de esos momentos felices por todo lo bueno que viene asociado con ellos”, detalló Kenneth Castro, organizador del evento, que es totalmente familiar y gratis.

También podrá encontrar autos más modernos como el Toyota Land Cruiser FJ40 el Pick up 1000 o los Nissan 240 Z, 260 Z, 280 Z y los GTR.

Víctor Ramírez, vecino de Río Segundo de Alajuela, estará presente con un Toyota Corona 78 y espera encontrar alguna sorpresa en la gran exhibición. “La expectativa de todos es ver carros que uno piensa que ya no están en circulación y compartir modelos y anécdotas", dijo.

Varias generaciones de Honda Civic y Accord, junto a los un poco más modernos S2000 y Acura, engalanarán la muestra que ocupará los pisos 3, 4, 5 y 6 del edificio de parqueos de la Clínica Bíblica que está justo detrás de ese inmueble, sobre avenida 16.

A quien le gusten los Mazda encontrará Miatas, RX8, series 3 y 6, así como las clásicas Mazda panelitas 1.300 de la década de 1970.

Para los seguidores de Suzuki habrá Swift, 4x4 y muchos otros.

“Usted cuando ve autos clásicos siempre se encuentra marcas americanas y europeas, pero nunca los japoneses. La feria es para eso, para que se de gusto viendo esos carros”, dijo don Kenneth.

En este evento habrá rifas para los los expositores , juegos para niños, música de la época en vivo, tours en helicóptero por $60 y muchas otras sorpresas.

Si quiere tener un domingo en familia distinto, no olvide esta oportunidad de volver por la calle de los recuerdos de los autos japoneses.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.