Nacional

Anestesiólogos: “El crédito es algo que no buscamos"

Los doctores Ricardo Díaz y Alejandra Sánchez dicen que el caso de los siameses ha sido el más complejo que han tenido

EscucharEscuchar

Los anestesiólogos son fundamentales en una sala de cirugía, pero a la hora de los reconocimientos suelen pasar a segundo plano.

Generalmente, los cirujanos se llevan los aplausos y son quienes salen a la luz pública y ellos lo ven como algo lógico y prefieren que así sea.

“La labor de nosotros es muy importante, tanto así que no podrían operar sin anestesiólogos, pero debo agradecer al doctor Juan Luis Segura, que en la conferencia (de prensa) después de la operación, mencionó y destacó la labor que hizo el equipo de anestesiólogos.

“El crédito es algo que no buscamos. Hemos hecho cosas grandes en este hospital y no sale a la prensa y no es algo que nos desvele”, dijo el anestesiólogo Ricardo Díaz.

Por su parte, Alejandra Sánchez se queda con gestos muy íntimos que guarda en su corazón.

“Con los hermanitos, recuerdo que la mamá me detuvo, ya estando separados y me dijo, ‘doctora, cuénteme algo’ y le dije ‘ya están separados’. Entonces me cogió las manos y me dijo: 'Dios la bendiga'. Para mí fue muy emotivo y eso me llena más”, dijo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.