Nacional

Niño de año y diez meses murió por covid-19 en el hospital San Carlos

Con él ya son 26 los niños que han perdido la vida en el país por el coronavirus

EscucharEscuchar

Un niño de apenas un año y diez meses murió en el hospital San Carlos a causa del covid-19.

La muerte del pequeño se dio el domingo pasado en el centro médico donde estaba internado debido a complicaciones por el peligroso virus.

Con él ya son 26 los chiquitos que han muerto en el país, debido al coronavirus, en lo que llevamos de la pandemia.

Edgar Carrillo, director del hospital San Carlos, dijo que está muy preocupado porque en los últimos días aumentaron los pacientes hospitalizados por esa enfermedad.

“La semana pasada teníamos 17 camas para pacientes con covid, pero el aumento de casos graves ha sido explosivo y se nos llenaron entonces ahora tenemos 37, de las cuales 21 están ocupadas. El domingo, además de ese pacientico que falleció, tuvimos también otra muerte por el virus”, manifestó Carrillo.

Las autoridades de salud hacen un llamado a los padres de familia a cuidar mucho a sus chiquitos para no exponerlos al virus, ya que aunque en la mayoría de casos ellos afrontan el virus de buena manera, hay algunos en los que la situación se puede complicar.

También les recuerda la importancia de la vacunación en menores de edad, ya en todas las áreas de salud del país se les está aplicando el protector medicamento a niños del grupo de entre cinco y once años, empezando por los de mayor edad.

Es importante que usted consulte en el ebáis en el que está inscrito para saber cuándo y dónde puede llevar a su hijo a vacunarse.

Muchos internados

A este martes, 617 personas están hospitalizadas por covid-19, nueve en centros privados y 608 en el sistema público. De esos pacientes, 119 están en unidades de cuidados intensivos y 498 en salón.

Las autoridades de Salud reportan que el número de hospitalizaciones nuevamente está en aumento, por lo que reiteran la importancia de mantener los protocolos sanitarios para evitar contagios y posteriores complicaciones de salud.

Durante la tercera semana de enero (del 16 al 22), las hospitalizaciones por covid-19 se mantuvieron en ascenso, en promedio por día hubo 435 pacientes internados, mientras que para la segunda semana del mes el promedio había sido de 239. Lo que representa un aumento del 82% de las hospitalizaciones.

En lo que respecta a casos diarios, en la semana del 16 al 22 de enero hubo 34.297 nuevos contagios, mientras que entre el 9 y el 15 de enero fueron 26.672 casos, es decir, 7.625 casos más de una semana a otra, con un promedio de 4.899 casos diarios.

Este martes se registraron 5.336 casos y nueve fallecimientos, para un total acumulado de 7.492 personas que han perdido la vida en casi dos años.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.