Esta información es de la que nos encanta dar porque son muy positivas, ayudarán demasiado a las familias ticas que no tendrán que pagar ni un cinco.
En nuestro país hay niños y adolescentes que tienen deformidades congénitas o que les sucedieron en algún momento y eso golpea fuerte la salud, autoestima y el desarrollo social.
Buscando darle una oportunidad a estos niños y jóvenes la Fundación Fresh Start en unión con el Hospital Metropolitano, PediaClinic y Sanford Health anuncia el regreso de un programa que permitirá que más niños costarricenses puedan acceder a cirugías reconstructivas gratuitas en Estados Unidos.
LEA MÁS: Ticos lanzan videojuego y la reacción que está teniendo en el mundo es sorprendente
Para ingresar al programa, se debe llenar este formulario antes del jueves 4 de setiembre, que permite verificar el diagnóstico y la edad del paciente, y, el martes 9 de setiembre pasan por valoración en PediaClinic. El formulario lo encuentra AQUÍ
Desde su fundación en 1991, Fresh Start ha beneficiado a miles de pacientes alrededor del mundo y ya ha transformado vidas en Costa Rica, donde varios niños han recibido cirugías reconstructivas gracias a esta alianza y sin pagar un cinco.
“Esta nueva edición del programa permitirá que más pacientes en Costa Rica se hagan cirugías reconstructivas gratuitas, incluyendo diagnósticos como labio y paladar hendido, malformaciones de orejas, deformidades en manos y pies, estrabismo y cicatrices graves, entre otros.
“En Grupo Montecristo entendemos que el verdadero impacto se mide en vidas transformadas, en comunidades más fuertes y en ecosistemas más sanos. Por eso, cada una de nuestras decisiones busca dejar una huella positiva y sostenible”, asegura Mónica Nagel, directora de Asuntos Corporativos de Grupo Montecristo.
¿Quiénes califican?
Para que un niño pueda calificar en el programa debe ser menor de 18 años y cumplir con una serie de consideraciones médicas y sociales.
La valoración se realiza entre PediaClinic y el equipo de la Fundación Fresh Start. Analizarán la naturaleza y gravedad de la deformidad, su impacto funcional y estético, así como la ausencia de cobertura médica.
En este proceso se priorizan aquellas cirugías que ofrezcan mejoras significativas en la función, la movilidad y la calidad de vida de los pacientes.
Explican que cada operación es individualizada y planificada. Desde la elegibilidad de cada paciente por un equipo médico, hasta la coordinación, el traslado y la atención en Estados Unidos.
Además de la valoración preoperatoria y la cirugía, el programa va de la mano con cuidado después de la operación. Un seguimiento profundo que incluye vigilancia, rehabilitación y terapias cuando corresponde.
“Agradecemos el interés y el apoyo de familias, médicos, profesionales de la salud que envían pacientes y redes de comunicación que nos permiten llevar a cabo este programa.
“Nuestro objetivo es que cada niño que necesite una cirugía reconstructiva tenga la oportunidad de recibirla en las mejores condiciones, con acompañamiento cercano y seguimiento continuo.
LEA MÁS: ¿Perros en centros comerciales? Mascotas tendrán una gran fiesta de tres días en un mall
“Invitamos a las familias a contactarse con PediaClinic para iniciar la valoración y dar esta gran oportunidad a sus hijos”, comentó la doctora Karina Murillo, directora de PediaClinic.