Rocío Sandí.6 abril

Antonio Álvarez Desanti olvidó que hace cuatro años José María Figueres Olsen le tiraba durísimo y hasta lo llamó “oportunista” y este martes por medio de un video en sus redes sociales le “echó miel” y anunció que le da su apoyo en la lucha por la presidencia de la República.

Álvarez Desanti había anunciado que, al igual que en la campaña pasada, trataría de llegar a la silla presidencial, pero este martes sorprendió con la noticia de que desistía de esa idea.

“Desde hace varias semanas vine diciendo que no se justificaba hacer una convención en el Partido Liberación Nacional, que era inoportuno ir a pedirle a los costarricenses el voto y gastar sumas de dinero en la situación actual que vive el país, la pandemia debe promover la unión de la familia, debe desarrollarnos la solidaridad, debemos de buscar cómo unir al país y no cómo separarlo.

Hace cuatro años los dos fueron precandidatos del PLN pero Álvarez Desanti ganó la convención. Foto: Rafael Pacheco.
Hace cuatro años los dos fueron precandidatos del PLN pero Álvarez Desanti ganó la convención. Foto: Rafael Pacheco.

“Por esa razón, agradecido de que hace cuatros años el Partido Liberación Nacional me dio la oportunidad de ser candidato presidencial, hoy, en medio de estas circunstancias doy un paso al lado, creo que debo poner un grano de arena en buscar la unión del partido... voy a apoyar a la presidencia de la República a José María Figueres Olsen.

“José María tiene la experiencia para sacar el país adelante, tiene los contactos nacionales e internacionales y además ha construido una hoja de ruta y una visión que en su mayoría comparto para poder encontrar el desarrollo para el desarrollo de este país”, expresó.

Por su parte, Figueres también publicó un video en el que mostró su satisfacción con la alianza entre él y el exdiputado liberacionista.

“Me honra y agradezco la confianza de Antonio, queremos ahora seguir uniendo a la familia costarricense...”, dijo.

José María, presidente de la República 1994-1998, anunció el Miércoles Santo que luchará por volver a ocupar la silla presidencial. Lo hizo por medio de una carta que envió al PLN en la que dijo que el próximo 15 de abril hará oficial la precandidatura.

En la pasada campaña electoral también fue precandidato del PLN, pero perdió la convención del partido, en la cual Antonio Álvarez Desanti fue elegido como candidato.