El Juzgado de Trabajo de San José le notificó este viernes al Banco de Costa Rica (BCR) la decisión del de anular la reinstalación del señor Marvin Corrales, subgerente de Banca Minorista y suegro del futbolista del Herediano Randall Azofeifa, en su puesto al considerar que el interés público debe prevalecer sobre el individual.
El lunes pasado ese mismo Juzgado de Trabajo había girado al Banco la orden de reinstalar a don Marvin en su puesto, pese a tener medidas cautelares impuestas por el Juzgado Penal de San José que le prohíben acercarse a menos de un kilómetro de las oficinas bancarias donde laboraba y comunicarse con los testigos de la causa.
LEA MÁS: Suegro de Randall Azofeifa detenido por el cementazo
Corrales acusó ante el Juzgado de Trabajo la violación del debido proceso y la discriminación de la que supuestamente ha sido objeto por parte de la Junta Directiva del BCR, la cual decidió suspenderlo sin goce de salario.
Al ser cuestionado al respecto, el actual gerente general del Banco, Douglas Soto, aseguró que lo resuelto por la Junta Directiva y la Administración en cuanto a don Marvin, ha estado ajustado al marco legal, y lo ocurrido corresponde a un conflicto de competencias entre la jurisdicción penal y laboral, y que deberá tratarse en la vía judicial.
El suegro del jugador florense es investigado por el presunto delito de peculado. “Porque facilitaron la sustracción de dineros públicos”, así lo definió la fiscal general interina, Emilia Navas Aparicio.