Marcelo Poltronieri.12 marzo, 2018

Si usted es vecino de Alajuela y suele pasar por el cruce del aeropuerto Juan Santamaría, póngase vivo porque este miércoles los semáforos de ese lugar van a estar apagados durante tres horas.

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, la mañana de este lunes.

Se eliminarán los semáforos del cruce del aeropuerto
Se eliminarán los semáforos del cruce del aeropuerto

La intervención forma parte de los arreglos que se están haciendo en esa zona para mejorar el tránsito.

Los trabajos serán de 9 a. m. a 12 p. m. y lo que se pretende es remover los postes tipo látigo que sostienen las cabezas de los semáforos.

Pese a los trabajos, no será necesario cerrar la carretera, ya que en el lugar habrá oficiales de tránsito ayudando con la movilización de naves de una forma ordenada.

“El funcionamiento de los dispositivos de forma aérea será temporal, una vez que se intervenga esa zona reubicaremos los postes para volver a colocarlos tal como ahora, sin embargo es una medida necesaria tanto para lograr seguir con un buen avance en las obras y mantener la seguridad vial del sector”, explicó Diego Rugama, jefe del departamento de semáforos.

También como parte de estas labores se eliminarán los sistemas que dan salida del Invu Las Cañas hacia la General Cañas, estos semáforos se eliminarán definitivamente.