Nacional

(Video) Hombre que halló la gruta en Cartago dice que Divino Niño lo iluminó

Pieza estaba en una finca privada cercana a la urbanización Florence. Imagen del Divino Niño sigue perdida.

EscucharEscuchar

El Divino Niño iluminó a Mario Solano Madrigal para encontrar la gruta que arrancaron y desaparecieron el viernes pasado en la urbanización Florence, en Dulce Nombre de Cartago.

Madrigal, vecino de la urba, estuvo en el rezo que se hizo en la comunidad al Divino Niño la noche del lunes y este martes en la mañana encontró la gruta.

Joven con parálisis ora entre llanto porque aparezca la gruta y el Divino Niño

Comentó que decidió seguir una corazonada porque estaba en todas con lo que ha pasado en el lugar en los últimos días.

La gruta con la imagen desapareció la mañana del viernes pasado cuando la arrancaron con una retroexcavadora

Los vecinos tienen en la mira a una familia y a una persona contratada para que hiciera el trabajo.

Solano acudió al rezo y se conmovió al escuchar a la gente pidiéndole a Dios. Además, lo sacudieron las palabras de Karen Quirós Durán, una joven con parálisis cerebral que lloró por la desaparición de la imagen.

Resulta que Solano jaló este martes a comprar el pan y se puso a conversar con una persona que le dijo que el rumbo de las cosas había cambiado, ya que el sospechoso de llevarse la gruta era sobrino de una familia conocida de él. En ese momento, Mario decidió ir a buscarla, con todo y pan bajo el brazo, porque el lugar en el que pensó que la encontraría quedaba como a un kilómetro de distancia.

“Me fui a caminar con otro muchacho, al que le dije que me acompañara por aquello de un problema. Al llegar miré por una hendija de la propiedad y vi que por el portón estaba la gruta. Toqué duro y la gente abrió y me dijeron que la había traído un sobrino junto con alguien de la municipalidad”, contó.

Como don Mario es de a por derecho, de una vez llamó a la policía, no sin antes sacar unas fotos como prueba, a pesar de que él conoce al dueño.

“La Fuerza Pública llegó de inmediato. Entiendo que ya se la habían ofrecido como a cuatro personas, varios vecinos habían ido a buscarla, pero no la encontraron. Creo que con la ayuda del Divino Niño y las oraciones que hicimos, él me iluminó para encontrarla. Estoy muy feliz”, dijo.

Contó que los oficiales le dijeron al dueño de la propiedad que se la tenían que llevar, que había un broncón en la urba por esa gruta, pero la pieza no cabía en la patrulla, así que como Mario está en todas detuvo a una retroexcavadora que iba pasando y le enseñó al chofer la nota de La Teja y este se ofreció a trasladarla. Es decir, hizo el brete completico.

Apareció gruta de la urbanización Florence en Dulce Nombre de Cartago, tras oración de vecinos

Mario añadió que tiene la fe de que la imagen del Divino Niño aparezca en buen estado, incluso sabe a quién le tiene que ir a preguntar, al dueño de la retroexcavadora con la que arrancaron la imagen.

“Él también es conocido mío, voy a preguntarle y que me diga bien cómo está todo. Sé que el Divino Niño va a interceder”, enfatizó.

Oraciones

“Estoy muy dolida con lo que está pasando, soy muy devota del Divino Niño. La comunidad está muy dolida por la maldad de otros. Traje mi imagen (la grande) para representar la que se llevaron. Yo le pido a la persona que la tiene que por favor la devuelva porque aunque terrenalmente no tenga valor para muchos, espiritualmente sí lo tiene para todos los vecinos de esta urbanización”, suplicó Karen Quirós.

Apareció gruta de la urbanización Florence en Dulce Nombre de Cartago, tras oración de vecinos

La oración se realizó después de que La Teja diera a conocer que la gruta y la imagen que han acompañado a los vecinos durante 20 años las habían arrancado.

Unos 50 lugareños se reunieron donde estaba la gruta y allí hicieron la oración. Karen es una de las más afectadas ya que todos los días saludaba la imagen al entrar y salir de la urba. Los vecinos llegaron con velitas e imágenes del Divino Niño y montaron un altar en el sitio donde estaba ubicada.

Además, la Municipalidad de Cartago clausuró este martes el paso que quedó donde estaba la gruta para impedir el ingreso de extraños y evitar más inconvenientes.

Muni cierra el paso por donde estaba la gruta perdida en Dulce Nombre de Cartago.

Doña Sandra Quesada González, quien ha sido una de las vecinas encargadas de que la gruta siempre estuviera limpiecita y con flores, manifestó que durante la oración también pidieron por la paz entre los vecinos.

“Amigos de otras urbanizaciones cercanas se nos unieron. Tenemos fe de recuperarla y no vamos a descansar hasta que la imagen sea devuelta”.

Apareció gruta de la urbanización Florence en Dulce Nombre de Cartago, tras oración de vecinos
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.