Nacional

Apoyo convenció a Laura Chinchilla a buscar la presidencia del BID

Expresidenta lo insinuó en su cuenta de Twitter

EscucharEscuchar

Este fin de semana el expresidente Miguel Ángel Rodríguez publicó una carta haciendo un llamado a todos los costarricenses a unirnos por una causa común: el apoyo a la candidatura de la exmandataria Laura Chinchilla Miranda a la presidencia del BID.

Su carta fue firmada por 253 figuras políticas de distintos partidos que han ejercido la presidencia de la Repúlica, o como diputados o magistrados y el apoyo no fue ignorado por doña Laura, al contrario.

La exmandataria, agradeció el gesto y dijo que la obligaba a emprender una campaña hacie el Bamco Interamericano de Desarrollo inspirada en los valores que han marcado el desarrollo de Costa Rica.

La expresidenta se reunió la tarde del viernes con el presidente de la República Rodrigo Chaves para ver la posibilidad de que el Gobierno apoye su candidatura, aunque esta aún no se ha concretado.

Después de la reunión, la exmandataria confirmó que todavía no hace oficial su candidatura porque lejos de ser un tema personal, el asunto es un tema país que necesita un análisis profundo y desde varios puntos de vista.

Pero el apoyo recibido el fin de semana, como que le terminó de dar el empujoncito final para decidirse.

Entre las figuras que dieron su apoyo están los también expresidentes Rafael Ángel Calderón Fournier y Carlos Alvarado.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.