Nacional

Aprenda a aprovechar hasta la última gota de agua en su casa

Educadora ambiental de la Municipalidad de La Unión recomienda seguir varios consejos para ahorrar agua

La Municipalidad de La Unión realizará este sábado 28 de mayo el “Festival de la lluvia” en el parque de Tres Ríos con la idea de dar bolados para conservar y proteger el agua.

Annia Cordero, educadora ambiental de la muni de La Unión, nos adelantó algunos bolados que nos vendrán muy bien.

“Ahorita, que estamos en época lluviosa se puede aprovechar y recoger esta agua para regar el jardín, lavar aceras, vidrios, los recipientes de las mascotas, lavar el carro, por ejemplo”, explicó.

Aunque no hay mayor ciencia en recoger el agua llovida (un balde o un estañón), es bueno tener claro que lo ideal es usarla pronto, dos o tres días como máximo después de recogerla para que no se convierta en criadero de mosquitos.

Hay sistemas para recoger el agua en recipientes cerrados, pero requieren una inversión porque se necesita la instalación del tanque al que caerá el agua desde las canoas y los tubos que la distribuyan. Si se puede hacer es una salvadota.

Cordero recordó la necesidad de darle siempre un uso racional al agua potable.

“No riegue las plantas de día, porque el sol ayuda a que se evapore más rápido; cierre la llave mientras no use el agua (al lavarse los dientes, las manos, los trastos, la ropa), repare o reporte cualquier fuga que detecte”, agregó.

Las actividades en el parque serán de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Habrá exposiciones de empresas, una clase de defensa personal, venta de artesanías, plantas y manualidades, presentaciones culturales, el concurso “la sombrilla del festival”, rincón para tomarse fotos y para los chiquitos tendrán inflables.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.