Nacional

Aproveche el tiempo en casa y aprenda gratis sobre temas tecnológicos

La Fundación Omar Dengo dará seminarios virtuales en ciberseguridad, transformación digital y virtualización

EscucharEscuchar

Las personas que están en casa acatando las medidas sanitarias del Ministerio de Salud podrán aprovechar el tiempo y aprender gratis sobre tecnología.

La fundación Omar Dengo ofrecerá tres cursos virtuales como parte de la celebración del Día de la Educación que se conmemoró este 1° de abril.

Las capacitaciones serán impartidos por especialistas en inteligencia artificial, infraestructura de Tecnologías de Información, sistemas LINUX, análisis de big data, ciberseguridad y amenazas en la red.

El primer webminario será este jueves 2 de abril y tratará del uso del G Suite o aplicaciones Google. El segundo será el viernes 3 de abril y abarcará el tema del empleo de la virtualización para optimizar la empresa.

Por último, el lunes 6 se abril los expertos hablarán sobre la ciberseguridad y los riesgos cibernéticos. Las tres clases serán a las 7 de la noche vía Zoom.

Lo único que tienen que hacer los interesados es ingresar al Facebook de la Fundación Omar Dengo y llenar el formulario que se solicita en el link: https://bit.ly/FODMaratonWeb

Leda Muñoz, directora ejecutiva de la fundación, espera que sean muchas las personas que puedan aprovechar los cursos.

“En tiempos donde las autoridades de Salud recomiendan permanecer en casa por nuestra seguridad y la de los demás, la tecnología se convierte en un poderoso aliado. Continuar potenciando nuestras habilidades y actualizarnos en temas que nos permitan ser más productivos en nuestros trabajos, son algunos de los usos que esta nos ofrece y que podemos aprovechar", aseguró.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.