Nacional

Aresep decomisó 230 cilindros de gas en mal estado

Operativo se realizó en Desamparados y fue muy exitoso

EscucharEscuchar

La historia con los cilindros de gas en mal estado es de nunca acabar, ya que este martes se detectaron 230 recipientes malos y que estaban listos para venderse, durante un operativo de los funcionarios de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), la policía municipal y el ministerio de Salud de Desampa.

Gracias a sus acciones se sacaron de circulación 230 verdaderas bombas de tiempo, ya que los cilindros estban pa´l tigre y ponían en riesgo la vida de los consumidores.

Entre las fallas detectadas en los cilindros destacan que tenían menos cantidad de gas, estaban en mal estado y tenían los sellos rotos entre otros problemas que incumplen las normas de calidad, cantidad y seguridad impuestas por la Aresep.

Una denuncia anónima contra un distribuidor de cilindros de gas LP fue la que alertó a las autoridades sobre este montón de faltas. El ministerio de Salud comprobó que CIMAGAS no tenía permiso de funcionamiento vigente, así que lo cerró y les avisó a las envasadoras para que no le vendan más. La empresa podrá reabrir hasta que ponga los papeles en orden.

Los cilindros defectuosos fueron retirados, se les puso un marchamo de seguridad y se trasladaron hacia una planta envasadora para su custodia. Ninguno podrá ser puestos en el mercado nuevamente.

Los cilindros que carecen de las características exigidas por ARESEP presentan peligrosidad debido al alto riesgo de incendio o explosión por una fuga de gas, poniendo en peligro vidas humanas de trabajadores y la destrucción de inmuebles.

Denuncias anteriores de la ciudadanía han permitido otras acciones como el decomiso y desinstalación de un tanque de almacenamiento de 3785 litros de GLP para expendio vehicular que no estaba autorizado, también en “Desampa”, y el desmantelamiento de instalaciones de trasiego ilegal de cilindros en Alajuela.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.