Nacional

Arrancó la vacunación para niños entre los seis meses y los cinco años

Niños de Mora - Palmichal, fueron los primeros en recibir la inyección contra el covid-19

EscucharEscuchar

Este lunes arrancó la campaña de vacunación contra el covid-19 entre niños de seis meses a cinco años.

El lanzamiento se dio a las 11:30 a.m. en el área de Salud de Mora-Palmichal y llega en momentos en que esta población estaba más vulnerable e indefensa ante los virus respiratorios, incluido el del covid.

A partir de este momento, en todas las áreas de salud del país se está aplicando la vacuna protectora a los más pequeñitos de la casa.

La aplicación como ha sido con las demás personas, estará a cargo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

“Esta vacuna permitirá a los padres enviar tranquilos y más protegidos a sus hijos a las guarderías y centros de estudio”, dijo Marta Esquivel, presidenta ejecutiva de la CCSS.

El esquema completo consiste en tres dosis. La segunda dosis es a los 21 días de aplicada la primera y la tercera, dos meses después de la tercera dosis.

“Es importante que se vacunen los niños porque muchas veces se contagian y propagan el virus porque algunos cuesta que utilicen la mascarilla y como bien lo sabemos, la pandemia aún no ha acabado”, dijo Alexei Carrillo, viceministro de Salud.

Se adquirieron 450.000 vacunas, de las cuales ya ingresaron la semana anterior 300 mil.

La primera en recibir el pinchazo fue la niña Fiorella Vindas de cuatro años y vecina de Puriscal, a quien se le aplicó en el brazo. En el caso de los niños menores de dos años la vacuna se les pondrá en el muslo.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.