Nacional

¿Hay arroz contaminado de Pakistán en Costa Rica?

Salud señala que esa información es falsa

EscucharEscuchar

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario, informó mediante un comunicado que no es cierta la información que circula en redes sociales sobre el ingreso irregular de un arroz de la marca “Dana”, proveniente de Pakistán, el cual está contaminado.

“Es importante aclarar que Salud no ha otorgado registros sanitarios al arroz de esa marca u origen. Asimismo, se confirmó con la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) que no existen formularios de autorización de desalmacenaje (FAD) para arroz procedente de ese país, por lo que no existe autorización alguna para la importación de este producto proveniente de Pakistán”, señala Salud.

Por otro lado, señala que ni la Red de Autoridades de Inocuidad de Alimentos (INFOSAN) ni la Organización Mundial de la Salud (OMS), han recibido alguna alerta al respecto por lo cual la catalogaron como una noticia falsa.

“Asimismo, no se ha recibido información oficial de otras autoridades sanitarias nacionales o internacionales encargadas de la vigilancia sanitaria de alimentos y bebidas, ni del Centro Nacional de Enlace del Reglamento Sanitario Internacional (RSI), sobre alertas relacionadas con arroz proveniente de Pakistán”.

Wilmer Madrigal Amador

Wilmer Madrigal Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Managua. Periodista, con experiencia en nacionales, sucesos, política y migración. Antes trabajó en 100 % Noticias y Onda Local.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.