Nacional

Así funcionará la restricción vehicular sanitaria esta semana

Tome nota porque el fin de semana la cosa cambia

EscucharEscuchar

Esta semana, la restricción vehicular sanitaria será similar a la de los últimos siete días, pero a partir del finde la cosa cambiará.

Vamos por partes y en orden para que no haya malos entendidos.

Este lunes 21 de junio, tienen prohibido circular los carros y motos cuyas placas terminen con los números 1 y 2. El martes 22 no podrán salir a la calle los que tengan placas que finalicen en 3 y 4. El miércoles 23 deben quedarse en casa las placas que acaben en 5 y 6, el jueves 24 las 7 y 8 y el viernes 25 las 9 y 0.

Pero ojo, porque el sábado 26 habrá un cambio, ese día solo podrán salir a la calle los vehículos que tengan placas terminadas en número par y el domingo 27 las impares (contrario a lo que pasó este finde).

Luego de eso se volverá al método en el que un día sí se sale y al otro no. El lunes 28 de junio tienen permiso de circular los vehículos con placas pares, el martes 29 las impares, el miércoles 30 las pares, el jueves 1° de julio las impares y así sucesivamente hasta el domingo 11 de julio.

Recuerde que el horario para salir en carro o moto a la calle es de 5 de la mañana a 9 de la noche, si su placa lo permite. Después de esa hora solo choferes con excepciones pueden circular, de lo contrario se exponen a una multa de ¢107.000.

Las restricciones sanitarias son parte de las medidas tomadas por el Gobierno para bajar los contagio de covid-19. El Ministerio de Salud afirma que hay estudios que demuestran que el aplicar reglas como estas reduce la movilidad de la gente y eso baja los contagios.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.