Nacional

Así quedó la restricción vehicular para Semana Santa

Recuerde que este año el feriado del 11 de abril se pasó para un día antes, así que la Semana Mayor tendrá feria

EscucharEscuchar

La Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina y más de uno está armando el plan para pegarse una escapadita, pero quizá tenga la duda de cómo estará la restricción vehicular en esos días, por eso aquí se lo contamos.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que la medida quedará sin efecto a partir del lunes 3 de abril (Lunes Santo) y se retomará hasta el martes 11 de abril, con las placas que finalizan en 3 y 4.

Esto quiere decir que el lunes 3, martes 4, el miércoles 5, el jueves 6 (Jueves Santo), el viernes 7 (Viernes Santo) y el lunes 10 de abril, día al que se pasó el feriado del 11 de abril, no habrá restricción vehicular, así que cualquier carro podrá ingresar al centro de San José.

El MOPT dice que la reducción de vehículos en la capital, debido a las vacaciones que se dan en esos días, hace innecesaria la restricción.

Además, como gran parte de la población se va a pasear, muchos de los oficiales de Tránsito son enviados a las rutas que comunican con las playas y otros lugares para vacacionar, para cuidar a la gente y hacer operativos para detectar a choferes que viajan a alta velocidad, borrachos, con recargo en el carro o cualquier otra situación que genere peligro.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.