Nacional

Asociación de Bienestar Animal busca voluntarios para rescatar perros abandonados en romería

Con el regreso de la romería a la basílica de Los Ángeles este año, la Asociación para el Bienestar y Amparo Animal busca voluntarios para rescatar animalitos abandonados durante fiesta religiosa

EscucharEscuchar

Este año regresa la romería y con ella un montón de perritos podrían quedar abandonados.

Es por eso que la Asociación para el Bienestar y Amparo Animal (ABBA) está en busca de voluntarios que le echen la mano el 1 y el 2 de agosto, día que la gente camina hasta la casa de la Negrita.

La iniciativa se da porque muchas personas se llevan a sus mascotas a la romería y como los perritos no están acostumbrados a semejante caminada, los dejan botados, o en otros casos los peluditos se pierden.

La idea es que los voluntarios den albergue temporal a perros callejeros o abandonados por sus dueños.

“Necesitamos alrededor de 70 voluntarios, ya llevamos más de la mitad, por lo que consideramos que la respuesta ha sido muy positiva, hay plazo hasta el 30 de junio”, dijo Juan Carlos Peralta, director ejecutivo de ABBA.

El representante de la asociación recomienda a los romeros no traer a la mascota y a los organizadores a que no se use juego de pólvora, porque aterroriza a los peluditos y hasta puede producirles la muerte.

El interesado debe ser mayor de 16 años y mandar un mensaje al Whatsapp 8383-7037.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.