Nacional

¡Atención! A partir de hoy se abre programa de visas a EE.UU

Se trata de la conocida lotería de visas del Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes

EscucharEscuchar

¿Siente que ya llegó su momento de lograr el sueño americano? Pues si lo suyo es luchar por conseguir los papeles para poder ir a trabajar a Estados Unidos con todas las de la ley, le tenemos una muy buena noticia.

A partir de este miércoles 5 de octubre el Departamento de Estado de Estados Unidos abre las puertas para que usted se inscriba en lo que se conoce como lotería de visas que es parte del Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes.

Como ya es tradicional, los norteamericanos solo abren esas puertas para dar 55 mil visas que no tendrán fecha de vencimiento. Esta lotería es para países del mundo que tienen poquita inmigración a Estados Unidos y, para suerte suya, Costa Rica está en la lista de los países que pueden aprovechar esta oportunidad.

A partir de las 10:00 de la mañana de este 5 de octubre se abre el periodo de inscripción y se cierra a las 10:00 de la mañana, hora tica, del próximo martes 8 de noviembre. No se puede pasar de esas fechas y todos los trámites se hacen por Internet.

Tenga mucho cuidado, la página oficial para hacer los trámites es la del Departamento de Estados y se encuentra en la siguiente dirección: www.dvprogram.state.gov Esa página funciona solo para esta lotería y hasta el 8 de noviembre.

Como ha sido tradicional, todas las instrucciones están en inglés para el programa DV-2024. Los estadounidenses le recomiendan y advierten que lo mejor es que sea usted mismo quien llene el documento, que no use intermediarios para evitar fraudes o estafas.

Esta lotería de visas no tiene nada que ver con la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, así que no llame ahí para consultas. Le repetimos, todos los trámites se deben completar aquí: www.dvprogram.state.gov

Todo es por Internet, no se acepta documentación impresa en papel. Cada persona solo debe llenar una solicitud, si a usted se le ocurre hacer dos solicitudes pensando que tendrá más oportunidad, será descalificado. Si usted la pulseó en esta lotería el año pasado, debe actualizar la foto, si deja la foto del año pasado, lo van a descalificar.

La foto suya debe medir unos 50 milímetros cuadrados con la cabeza bien centrada. La cabeza (medida desde la parte superior del cabello hasta el final del mentón) debe ocupar al menos 60% del área visible.

Al completar el formulario le darán un número de confirmación de envío que debe guardar muy bien y también guarde la página de confirmación de su inscripción, ya que los ocupará para saber si se pegó esa lotería, algo que podrá comprobar a partir del 6 de mayo del 2023 y para eso necesitará el número de confirmación y los datos que usted dio.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.