Nacional

¡Atención vacacionistas! Domingos 10 y 17 de julio habrá carril reversible en la ruta 27

La medida se aplicará entre las 2 y las 6 de la tarde

EscucharEscuchar

A propósito de las vacaciones de medio año en escuelas y colegios públicos, que iniciaron el viernes 1° de julio, las autoridades del Tránsito aplicarán el carril reversible en la ruta 27, que comunica San José con Caldera, los domingos 10 y 17 de este mes.

Con la medida se pretende facilitar el regreso de los vacacionistas que se fueron a pasear a Guanacaste y Puntarenas.

Las autoridades detallaron que la reversibilidad se ejecutará entre Pozón y el peaje del cruce a Ciudad Colón, a lo largo de 47 kilómetros.

Esos días se utilizarán todos los carriles de la carretera, en el tramo indicado, solamente para que los vehículos circulen en dirección de Caldera a San José, con un horario entre las 2 y las 6 de la tarde. La circulación de la carretera hacia el Pacífico estará suspendida entre la 1 de la tarde y las 7 de la noche, con el objetivo de evitar accidentes.

La disposición de las autoridades, remitida a la concesionaria Globalvía, administradora de la carretera, cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito.

Por directriz la velocidad máxima permitida será de 60 km/h. Se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal.

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la Sociedad Concesionaria, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040. También, pueden comunicarse a la Dirección General de la Policía de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.