Nacional

Atleta español cumplió reto y las Obras del Espíritu Santo se llenaron de comidita

El ultraatleta logró llegar en bicicleta a Upala en menos horas de los estimado

EscucharEscuchar

El atleta español Rubén López logró cumplir el reto solidario “La ruta de los volcanes” que consistía en recorrer más de 266 km en menos de 36 horas para ayudar a la Asociación Obras del Espíritu Santo.

El ultraatleta es tan carga que lo hizo en menos tiempo, pues llegó al cantón de Upala en tan solo 20 horas y 39 minutos, luego de salir en bicicleta la madrugada del sábado desde San José.

Omar Zelvaggio, director de la Fundación Deporte Latinoamérica, indicó que el evento 8X World fue todo un éxito en sus dos primeras ediciones en el país y que lo más importante es que se recolectó bastante comidita para ayudar a los más necesitados.

El fin de esta segunda etapa de la prueba era recolectar cinco toneladas más de alimentos tanto en los centros de acopio que se colocaron en el cantón alajuelense como a través de contribuciones por medio del sinpe móvil 8367-7000. Todo el dinero que se recogió mientras el español cumplía la prueba será utilizado para comprar alimentos para Obras del Espíritu Santo.

“Con este tipo de actividad se logró captar imágenes impresionantes de esta zona, donde con ese compendio de imágenes vamos a sacarle provecho para que no solo a nivel nacional sino el mundo vea cómo es Costa Rica, cómo es Upala, y poder situarlo entre las personas que hacen turismo mundial para poder reactivarlo en esta zona”, mencionó Zelvaggio.

La semana anterior, Rubén rompió el récord Guinness al pedalear en una bicicleta estacionada durante 72 horas seguidas y gracias a ello también se logró recolectar ocho toneladas de alimentos para la asociación presidida por el padre Sergio Valverde.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.