Nacional

Aumente al 100% la malicia indígena para evitar un virus en su teléfono Huawei

Las actualizaciones antivirus se frenarán y eso podría abrirle las puertas de par en par a software dañino

EscucharEscuchar

Ahora que Google rompió todo tipo de relación con Huawei, usted debe aumentar en un 100% su malicia indígena para evitar que un virus se le meta a su celular y se lo deje valiendo nada en un dos por tres.

Como desde ya los celulares de Huawei no van a poder acceder a las actualizaciones de Android (que es desarrollado por Google), lo que más preocupa son las actualizaciones antivirus, porque eso le dejaría las puertas abiertas a los virus informáticos que nacen por montones todos los días.

El experto en informática, Mauricioi López Fernández, al enterarse del rompimiento de relaciones entre Google y Huawei, nos advirtió que ahora la gente debe subir al 100% sus niveles de malicia indígena para evitar que un software dañino se le meta a su teléfono.

“Los dueños de teléfonos Huawei deben subir sus cuidados al máximo, deben tener mucho cuidado con las fotos que bajan, con los documentos que bajan, con cada click que le dan a un link que les llega por correo electrónico y por WhatsApp, por ejemplo.

“Como ya no habrá actalización de antivirus, algo que hace siempre Google, es muy posible que los nuevos virus, que nacen muchos todos los días, tengan facilidad total para entrar a los teléfonos celulares, por eso hay que andarse con absoluto cuidado”, explica el experto.

Si las relaciones siguen rotas entre Google y Huawei, entonces ésta no contará con el soporte ni las actualizaciones de Google, pero seguirá teniendo acceso a AOSP, la versión básica de Android disponible a través de una licencia de código abierto, eso significa, actualizaciones que todos pueden hacer.

“El cuidado debe ser absoluto para los teléfonos de Huawei. Se debe tener mucha malicia indígena para saber a qué páginas se meten, a cuáles amigos aceptan, qué archivos bajan, incluso, qué correos abren, porque al no haber actualización de seguridad hasta puede ingresarle un hacker y robarle toda la información, en muchos casos, sin que uno se dé cuenta”, comenta el informático.

Intentamos hablar con la gente de Huawei, pero no responden nuestros mensajes vía WhatsApp.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.