Eduardo Vega.19 mayo, 2019

Ahora que Google rompió todo tipo de relación con Huawei, usted debe aumentar en un 100% su malicia indígena para evitar que un virus se le meta a su celular y se lo deje valiendo nada en un dos por tres.

Tenga mucho cuidado con su teléfono Huawei para evitar que un virus de última generación se lo deje valiendo nada. Foto AP.
Tenga mucho cuidado con su teléfono Huawei para evitar que un virus de última generación se lo deje valiendo nada. Foto AP.

Como desde ya los celulares de Huawei no van a poder acceder a las actualizaciones de Android (que es desarrollado por Google), lo que más preocupa son las actualizaciones antivirus, porque eso le dejaría las puertas abiertas a los virus informáticos que nacen por montones todos los días.

El experto en informática, Mauricioi López Fernández, al enterarse del rompimiento de relaciones entre Google y Huawei, nos advirtió que ahora la gente debe subir al 100% sus niveles de malicia indígena para evitar que un software dañino se le meta a su teléfono.

“Los dueños de teléfonos Huawei deben subir sus cuidados al máximo, deben tener mucho cuidado con las fotos que bajan, con los documentos que bajan, con cada click que le dan a un link que les llega por correo electrónico y por WhatsApp, por ejemplo.

“Como ya no habrá actalización de antivirus, algo que hace siempre Google, es muy posible que los nuevos virus, que nacen muchos todos los días, tengan facilidad total para entrar a los teléfonos celulares, por eso hay que andarse con absoluto cuidado”, explica el experto.

Si las relaciones siguen rotas entre Google y Huawei, entonces ésta no contará con el soporte ni las actualizaciones de Google, pero seguirá teniendo acceso a AOSP, la versión básica de Android disponible a través de una licencia de código abierto, eso significa, actualizaciones que todos pueden hacer.

“El cuidado debe ser absoluto para los teléfonos de Huawei. Se debe tener mucha malicia indígena para saber a qué páginas se meten, a cuáles amigos aceptan, qué archivos bajan, incluso, qué correos abren, porque al no haber actualización de seguridad hasta puede ingresarle un hacker y robarle toda la información, en muchos casos, sin que uno se dé cuenta”, comenta el informático.

Intentamos hablar con la gente de Huawei, pero no responden nuestros mensajes vía WhatsApp.