Karen Fernández.3 diciembre
Estudiantes de la Latina y Ucimed se apuntaron al campeonato de fútbol 5 para apoyar al Giving Tuesday. Foto: Cortesía
Estudiantes de la Latina y Ucimed se apuntaron al campeonato de fútbol 5 para apoyar al Giving Tuesday. Foto: Cortesía

Diciembre se caracteriza por ser un mes en el que el corazón de las personas se abre y como llega más platica que otros meses, la solidaridad se hace mayor.

Por eso iniciativas como “Giving tuesday”, que impulsa Ely Rodríguez, representante de la organización en nuestro país, pueden ser un éxito con la ayuda de todos.

Este martes, justamente el día de dar a nivel mundial, se organizó un campeonato de fútbol 5 en las canchas del exfutbolista Carlos “Zorro” Hernández, en Curridabat, frente a la gasolinera Servi Indoor (300 metros oeste del cruce de La Galera).

Se apuntaron los equipos de estudiantes de Relaciones Internacionales y Ciencias Sociales de la Universidad Latina, los de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed) y un cuarto.

La inscripción de los equipos cuesta ¢30.000 y está abierta hasta este viernes en horas de la mañana, pues en la tarde finaliza el campeonato. La entrada es abierta a todos y gratuita.

Si usted está trabajando y no puede ir a las canchas, no se preocupe, aún puede dar su granito de arena en la plataforma www.classy.org/campaign/giving-tuesday-costa-rica-2019/c259062 Solo debe elegir la moneda en la que hará el donativo. O, si prefiere, puede llamar al 8813-1940 para pedir los números de cuenta y depositar.

Recuerde que todo lo que se recaude será para ayudar a las comunidades indígenas de Bribrí, Telire y Ngöbe, en Talamanca, y a la organización Defensa de las Niñas y Niños Internacional (DNI). La meta son ¢15 millones y hay tiempo hasta el 20 de diciembre.