Nacional

BAC cancela 79 mil tarjetas de crédito, cierra 11 sucursales y despide a 373 personas

Medida se da por entrada en vigencia de la ley de usura que pone tope a los intereses de las tarjetas

EscucharEscuchar

Los diputados aprobaron la denominada Ley de usura hace 15 días, que regula de forma más equitativa el cobro de intereses por parte de las entidades bancarias y este jueves BAC Credomatic anunció que despidió a 373 trabajadores por esa causa.

Además de los despidos cerrará al menos 11 puntos de servicio y cancelará las tarjeta de crédito de 79.789 clientes.

“Nos vemos obligados a tomar estas decisiones con responsabilidad y respeto por la ley. Desafortunadamente hay una gran cantidad de personas que se verán afectadas y a las que no podremos seguir sirviendo con nuestro modelo anterior”, dijo Federico Odio, gerente de BAC Credomatic Costa Rica.

Explicaron que como resultado de análisis profundos luego de la entrada en vigencia de nuevos topes a las tasas de interés para las operaciones financieras, comerciales y de microcréditos, tuvieron que eliminar 187.526 tarjetas de crédito a 79.789 clientes porque ya no le funcionaban a la empresa.

Esto se sumó al bajo crecimiento actual y al esperado para este año.

El gerente subrayó que el banco está analizando y diseñando otras opciones para los clientes que perderán el uso de crédito a través de la tarjeta.

BAC llamará directamente a los clientes que se verán afectados y que tendrán una etapa de dos meses de transición para concretar el cierre de las tarjetas

A partir del 3 de setiembre de 2020 los saldos que estén pendientes entrarán en un proceso de cobro decreciente, para cuya cancelación dispondrán de hasta cinco años de plazo.

También deberán cambiar otros beneficios como programas de lealtad, promociones, puntos y otras facilidades.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.